El PP de Lorca considera que el retraso de 5 años en la puesta en marcha de la desaladora del Guadalentín “es un cachondeo”

"Los regantes sufren un cargamento de mentiras, retrasos e incumplimientos ante el que Manuel Soler prefiere mirar para otro lado"

Los populares afirman que lo mejor que Manuel Soler puede hacer por los regantes es irse. En lugar de hacerse la campaña desde la Comunidad de Regantes que la haga desde la sede del PSOE. Sólo utiliza este cargo para que lo inviten a actos sociales, de pena.

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha calificado de "injustificables" los sucesivos retrasos que está sufriendo la planta desaladora de Águilas-Guadalentín. García Aragón ha recordado que "esta desaladora, según las declaraciones de los propios políticos del PSOE, tenía que haber empezado a funcionar en los primeros meses de 2007. Después nos prometieron que sería a finales de 2007, más tarde fecharon la entrada en servicio para mediados de 2008. A partir de ese momento parece que les empezó a dar vergüenza y dejaron de hablar del tema. Ahora, hace apenas una semana, dicen que la apertura no está prevista, al menos, hasta finales de 2011, es decir con casi 5 años de retraso ¿Qué cachondeo es este? ¿A qué venían aquellas afirmaciones tan solemnes de que en Águilas iba a nacer un río que daría de beber a Lorca? Esto no es serio. Los socialistas nos prometieron más agua, más rápido y más barata, y a día de hoy la realidad es que ni tenemos río, ni tenemos agua ni es más barata. Lo que sí tenemos es un inadmisible cargamento de mentiras, retrasos e incumplimientos del que ahora nadie se hace responsable y los socialistas no quieren hablar. Este desastre pone de manifiesto que la única solución a la falta de agua en Lorca, y en todo el levante español, es el trasvase del Ebro.

García Aragón ha señalado que los retrasos en la entrada en servicio de esta desaladora sí ponen de manifiesto que el PSOE lorquino no ha hecho otra cosa que tratar de engañar a los regantes de nuestra ciudad, una tarea para la que ahora han encontrado un aliado perfecto en Manuel Soler. ¿Por qué el Sr. Soler permanece en silencio ante estos retrasos? ¿Por qué el Sr. Soler no explica la realidad de lo que ocurre a los regantes? ¿Tiene algo que ocultar el Sr. Soler en este tema, o es que ha llegado a acuerdos con Acuamed de los que no ha informado a los regantes? Esperamos que Manuel Soler aclare su sorprendente pasividad en este asunto lo antes posible. El Secretario General de los populares lorquinos ha manifestado al respecto que "todos los regantes lorquinos tienen que saber que el precio mínimo del agua procedente de la desaladora será de 36 céntimos m3, y que, en virtud de los compromisos firmados por Manuel Soler, los regantes tendrán que comprar obligatoriamente 25 hm3 de agua. Es más, en caso de que no necesiten el agua desalada tendrían que pagar 20 céntimos m3 por cada litro no consumido. Esto, traducido en dinero, quiere decir que los regantes lorquinos tendrán que pagar 5 millones de euros cada año, consuman o no el agua de la desaladora. ¿Les suena a los lorquinos este estilo de gestionar hipotecando el futuro de los lorquinos y dejando que los que vengan después arreglen el desastre?

García Aragón ha calificado de "indecente" el hecho de que Manuel Soler mezcle sus responsabilidades políticas en el PSOE con las de Presidente de la Comunidad de Regantes, y ha señalado que "tenía que haber abandonado esta Presidencia por lealtad a los propios regantes". El Secretario General del PP de Lorca ha señalado que "lo que está haciendo Manuel Soler es aprovecharse de su cargo en la Comunidad de Regantes para presentarse en los actos sociales del municipio y hacer su particular campaña política como precandidato del PSOE. El mayor beneficio que puede hacerle a los regantes es irse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES