Educación ofrece soluciones a los padres de los alumnos del colegio de la diputación lorquina de El Consejero

La directora general de Centros se reunió hoy con representantes del AMPA y directora del colegio

La directora general de Centros, María José Jiménez, junto con el concejal de Educación de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, han ofrecido soluciones para la escolarización de los alumnos del colegio de la diputación lorquina de El Consejero, en una reunión mantenida hoy con la directora del centro, Isabel Blanco, con representantes de la Asociación de Padres y con el presidente de la FAPA de Lorca.

La solución que propuso María José Jiménez consiste en la continuidad de la escolarización de los alumnos de Infantil en el actual colegio y el traslado de los alumnos de Primaria a unas instalaciones contiguas al mismo, tal como solicitaban los padres. Se trataría de un traslado provisional hasta que el Ayuntamiento de Lorca ceda a la Consejería de Educación, Formación y Empleo los solares adecuados para ubicar aulas prefabricadas, donde permanecerán los alumnos hasta la sustitución del centro.

Asimismo, la directora de Centros aseguró a los padres que la Consejería llevará la propuesta de sustitución del colegio a la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Educación, encargada de la planificación de obras en la red de centros educativos en la Región.

Jiménez, que aseguró “que la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad”, señaló que esta solución será expuesta hoy a los padres del centro, en una asamblea general que mantendrán con los representantes del AMPA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES