El Ayuntamiento adelantará la reparación de las viviendas afectadas por las voladuras de los túneles de la A7

que corran riesgo grave e inminente para la integridad

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado que “técnicos municipales realizarán un informe sobre los daños de las casas para adjuntarlos a las reclamaciones formuladas por los vecinos con el asesoramiento jurídico del Consistorio para el Ministerio de Fomento”.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado esta mañana que en la tarde de ayer se alcanzó un acuerdo con los grupos municipales y las 15 familias cuyas viviendas afectadas por las voladuras de los túneles de la A7 realizadas por el Ministerio de Fomento, por las cuales se intensificarán las medidas para reclamarle al Delegado del Gobierno que asuma con hechos su responsabilidad en este asunto.

García ha explicado que “técnicos municipales realizarán un informe sobre los daños de las casas para adjuntarlos a las reclamaciones al Ministerio de Fomento formuladas por los vecinos con el asesoramiento jurídico del Consistorio. No obstante, una vez que se valoren los daños, el Ayuntamiento acometerá la reparación de aquellas viviendas que corran riesgo grave o inminente para la integridad”.

En este sentido, el concejal ha recalcado que “vamos a seguir reclamando al Gobierno de España que se haga cargo de las reparaciones porque ellos son los responsables de las voladuras y los daños que han podido ocasionar. Pero como después de dos años, el Delegado del Gobierno sigue sin responder a las reiteradas peticiones de solución que le están requiriendo los vecinos de la mano de este Ayuntamiento, y estamos pagando el alquiler a una familia a la que se le viene a bajo la casa por esta dejadez del Ministerio, hemos decidido tomar esta solución de urgencia, pero le reclamaremos al Gobierno Central el coste de las reparaciones por la vía judicial si es necesario”. Francisco García ha recordado que “este Equipo de Gobierno ha estado y estará en todo momento junto a los vecinos”.

Más de 30 colectivos respaldan el Primer Plan de Acción de la Agenda 21 Local

El Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, y el Concejal de Desarrollo Sotenible, Francisco García, han mostrado su satisfacción por la amplia respuesta que ha tenido la primera convocatoria del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en la que más de 50 personas, representantes de 30 colectivos, aprobaron el Primer Plan de Acción de la Agenda 21 Local, con el que se pretenden poner en marcha durante 2010 y 2011 actuaciones para una Lorca más sostenible.

Morales ha hecho una “valoración muy positiva de la amplia participación y de que ahora ya se puede elevar a la Junta de Gobierno Local este Plan de Acción”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES