El Huerto Ruano será escenario el próximo miércoles de la inauguración de la exposición de pintura “Miguel Hernández, 40 poemas”

El próximo miércoles día 24 de febrero va a tener lugar en el Huerto Ruano, a las 19,30 horas, la inauguración de la exposición de pintura “Miguel Hernández, 40 poemas”.

Se trata de una exposición que tiene su origen en los actos que se están celebrando este año con motivo del centenario del nacimiento del poeta oriolano, montada por la Asociación Cultural Orihuela 2010 y organizada por la sede permanente de la Universidad de Murcia en Lorca, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de dicha Universidad y las Concejalías de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.

En esta exposición colectiva e intergeneracional de 38 pintores naturales de Orihuela, hay un fecundo diálogo entre la poesía y la pintura, siendo el poema la chispa que prende en cada artista su sensibilidad, ofreciendo, de esta manera, su particular interpretación de la poesía y el mundo de Miguel Hernández, de modo que la libertad con que ha elaborado su obra se ve en las diferentes técnicas que pueden apreciarse y en la diversidad de motivos que representan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES