Las obras para la construcción de la fábrica de Noksel supondrán una inversión de 22 millones de euros y podrían iniciarse en las próximas semanas

Urbanismo ya ha concedido la licencia de obras para la llegada a Lorca de la multinacional. Supondrá la creación de 200 empleos directos y una inyección de vitalidad para el sector industrial de toda la comarca.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que las obras de construcción de la fábrica de Noksel pueden comenzar en las próximas semanas, puesto que el Consistorio Municipal, a través del Consejo de Gerencia celebrado el pasado día 16 de febrero, acordó la concesión de la licencia de obras. Se trata del visto bueno definitivo para la primera fase de las obras de construcción de una industria destinada a la fabricación y revestimiento de tubos de acero.

García ha explicado que las obras, que se van a llevar a término en una parcela de 96.000 m2 situada en el sector 1A-I del polígono industrial Saprelorca, consisten en la ejecución de:

un edificio de dos plantas, con una superficie de 600 m2,

un edificio de servicios distribuido en dos plantas, con una superficie construida cercana a 3.000 m², destinado a albergar talleres, almacenes, laboratorios, áreas administrativas y de personal.

una central hídrica en planta sótano, con una superficie construida de 207 m².

una nave de revestimiento en planta baja, con una superficie construida de 8.300 m², que albergará la fase de producción final de industria así como la zona de carga de los tubos ya terminados.

una nave de producción en planta baja, con una superficie construida de 12.000 m², que alberga la mayor parte del proceso metalúrgico de configuración y control de la producción, incluyendo la nave de máquinas para la fabricación de los tubos en espiral y el almacén de bobinas de plancha de acero.

un almacén de resinas en planta baja con una superficie construida de 223 m².

tres áreas descubiertas de almacenamiento de tubos, con una superficie ocupada de 9.600 m².

una zona descubierta de acopio de chatarra, con una superficie ocupada de 224 m².

viales interiores, que incluyen una zona para 15 plazas de aparcamiento, con una superficie de 12.600 m2.

espacios interiores pavimentados, con una superficie de 5.700 m².

zona verde, con una superficie de 2.300 m².

y vial provisional de acceso, con una superficie de 1.000 m², todo ello como fase 1 de la industria de fabricación de tubos que la citada mercantil va a construir en Lorca.

El edil de Urbanismo ha destacado que el presupuesto total de la obra prevista en las dos fases asciende a 22 millones de euros, de los que algo más de 19 corresponden a esta primera fase, “lo que da una idea clara de la envergadura de la obra y del proyecto, tal y como ya se puso de manifiesto cuando se iniciaron las conversaciones entre Noksel, el Instituto de Fomento y el Ayuntamiento, encaminadas a la instalación en Lorca de esta importante industria que supondrá de la creación de unos 200 puestos de trabajo directos, más los empleos indirectos e inducidos que llevan aparejados este tipo de grandes fábricas”.

García: “estamos ante la mejor noticia de la historia para el sector industrial lorquino”

Francisco García ha opinado que “sin duda nos encontramos ante un paso decisivo para que el objetivo que este Ayuntamiento se marcó desde un primer momento, como es la activación del sector industrial y la creación de empleo, sea una realidad. Con la implantación de la fábrica de Noksel en Lorca estamos fortaleciendo el sector industrial en nuestro municipio, algo que contribuye a diversificar el tejido productivo y los sectores económicos lorquinos. Es un impulso en el que el equipo de Gobierno está volcado para concretarlo en el menor plazo de tiempo posible, conscientes de los importantes beneficios que tiene para los lorquinos y porque somos conscientes también de la trascendencia que tiene para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, a la que sin duda aportará, una vez culminado el objetivo, un extraordinario valor añadido y contribuirá a diversificar las oportunidades de crecimiento”:

Otros acuerdos del Consejo.

El concejal de Urbanismo ha informado, además, de que el Consejo de Gerencia ha otorgado licencia para construir 3 nuevas viviendas en distintas partes del término municipal, así como licencia de instalación para una pizzería en calle Serrallo, licencia definitiva de apertura para un café-bar en Morata y un salón de juegos recreativos en Avenida Fuerzas Armadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES