El alcalde de Lorca asegura que "las posibilidades de que Lorca o Totana acojan la ciudad agroalimentaria son ínfimas"

"No hay posibilidades de que el proyecto venga al Valle del Guadalentín, porque la ciudad alimentaria es un proyecto surgido del sector de la industria conservera ubicada en Murcia y Molina de Segura"

Lorca, 18 feb (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho hoy que las posibilidades de que este municipio o el de Totana se conviertan en sede de la ciudad regional de la agroalimentación, que promueve el Gobierno autonómico y la iniciativa privada, "son ínfimas".

Sus manifestaciones se producen una semana después de que hiciera público su apoyo a la candidatura presentada por Totana para acoger ese parque logístico, que llevará aparejada una inversión de 18 millones de euros y en cuyo proyecto trabaja la Consejería de Empresa.

El primer edil ha afirmado hoy que "no hay posibilidades de que el proyecto venga al Valle del Guadalentín, porque la ciudad alimentaria es un proyecto surgido del sector de la industria conservera ubicada en Murcia y Molina de Segura, cuyas empresas, a causa de la crisis, idearon esta iniciativa y la propusieron al Gobierno regional".

Jódar ha explicado que por las informaciones que ha podido recabar "todo el proyecto estará impulsado por operaciones urbanísticas de empresas que harán de tirón y que tienen su ubicación en Murcia".

Pese a ello, Jódar ha insistido en que, atendiendo al pacto de alcaldes del Guadalentín suscrito recientemente, seguira "ofreciendo la posibilidad de que la ciudad agroalimentaria venga a la comarca, ya que si existe alguna ínfima posibilidad de que eso ocurra, será con todos los alcaldes unidos".

En su comparecencia, el alcalde ha presentado el embrión de un proyecto alternativo a esta ciudad regional de la agroalimentación, que comenzó a gestarse anoche en una reunión a la que convocó a las principales cooperativas agrarias de Lorca.

A sus presidentes les ha propuesto la constitución de una mesa de trabajo con el Ayuntamiento para diseñar "una actuación industrial" en Lorca "que directamente pueda favorecer a las empresas agrarias del municipio y que sirva de impulso al sector primario en momentos de crisis como éste".

El alcalde ha dicho que "debe ser un proyecto importante", para el que el Ayuntamiento pondrá el suelo industrial y que contará con el apoyo del Gobierno regional para su construcción.

Al respecto, ha apuntado diversas posibilidades como "centros logísticos, de transportes, de conservación y envasado de productos" porque "hay infinitas posibilidades".

El alcalde ha añadido que ha obtenido el consenso de todos los presidentes de las principales cooperativas agrarias excepto del presidente de Alimer, Manuel Soler, que no acudió a la reunión, aunque si envió a representantes de su empresa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES