La I Olimpiada Nacional de Ocio que se celebrará en Lorca es presentada en la Comunidad Valenciana

El evento esta previsto que se presente en diferentes puntos más del territorio nacional

La Directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López y el edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván han presentado esta mañana en el Consistorio de Alicante, la I Edición de la Olimpiada Nacional de Ocio que se celebrara en la Ciudad del Sol del 1 al 4 de julio de 2010 y que reunirá a más de 20.000 jóvenes procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas.

Al acto que ha servido para dar a conocer el evento en la Comunidad Valenciana han estado presentes el Director General de Juventud, Adrián Ballester y la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Laura Chorro, quienes han conocido de primera mano las novedades y particularidades de este encuentro que convertirá a Lorca en referente nacional juvenil.

Ruiz Montalván ha comentado que “la olimpiada, que se desarrollará a través de 12 pruebas, pretende promover los valores del espíritu olímpico, como la convivencia, la superación, la amistad, la solidaridad y el juego limpio. En total, durante los cuatro días en los que se desarrollará, se espera que participen más de 700 jóvenes en las diferentes pruebas programadas, 300 voluntarios y más de 20.000 personas entre asistentes y participantes. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en España y que no tengan retribuciones profesionales en la categoría en la que compiten”.

Durante el encuentro se celebrarán diferentes competiciones como la ‘Batalla de Bandas’ (concurso de bandas y formaciones musicales), ‘Percusión’, donde dos agrupaciones se enfrentan con diferentes instrumentos y ‘Street Dance’, una competición de grupos de baile moderno. Además, se ha organizado un ‘Torneo de Futbolín’, ‘Paintball’, ‘Videogames’ (juegos de diversas consolas en competición), ‘Batalla de Gallos’ (demostración del arte de recitar), ‘Skate’, ‘Graffiti’, ‘Karts’, ‘Videostreet’ (exhibición de imágenes a ritmo de música electrónica) y ‘Circo’, con una competición de malabarismo.

Además, se han organizado actividades de ocio paralelas, como exhibiciones, conferencias, talleres y espacios de recreo. El encuentro está organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Lorca en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región, los Consejos de la Juventud de España y de la Región y el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES