El PSOE lorquino inicia movilizaciones para que la Ciudad Agroalimentaria se ubique en Lorca

La campaña socialista comienza después de que el alcalde de Lorca hiciera público, la semana pasada, su apoyo a la candidatura de Totana para acoger la ciudad agroalimentaria

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Lorca, Francisco Ruiz Alviar, aseguró que los lorquinos y las lorquinas “no pueden entender que el alcalde apoye públicamente que un proyecto industrial que creará miles de puestos de trabajo vaya a otro municipio”.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Alviar, ha anunciado que el PSOE iniciará mañana movilizaciones para exigir al Ayuntamiento que presente la candidatura del municipio para optar a convertirse en sede de la futura Ciudad Agroalimentaria de la Región de Murcia.

Ruiz Alviar informó de que el PSOE recogerá firmas de adhesión a un manifiesto en el que se asegura que “ningún municipio de la Región es más idóneo que Lorca” para albergar este proyecto. Los socialistas pedirán el apoyo a “todas las instituciones sociales y a los agentes económicos” a los que han convocado mañana jueves a una charla coloquio bajo el título “La ciudad agroalimentaria en Lorca: una cuestión de justicia”. El acto informativo, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca (Plaza del Caño, s/n) está abierto a toda la ciudadanía.

El edil del PSOE ha asegurado que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, “no decía la verdad” cuando aseguraba que había “consensuado” con el tejido empresarial del municipio su apoyo personal a la candidatura de Totana ya que “cuanto más profundizamos en la cuestión y más consultamos con las empresas y cooperativas del sector, más palpamos la indignación por la postura de Jódar”.

Ruiz Alviar manifestó que los lorquinos y las lorquinas “están por la diversificación económica del municipio”, máxime dada la coyuntura económica y las escalofriantes cifras del paro que ya afectan a 7.000 vecinos y vecinas. Por ello, aseguró, “no pueden entender que Jódar apoye públicamente que un proyecto industrial que creará miles de puestos de trabajo vaya a otro municipio”.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene como uno de sus principales objetivos en materia de desarrollo industrial el impulsar desde la Consejería de Universidades, Empresas e Innovación, la creación de un parque industrial especializado para potenciar la competitividad de la industria agroalimentaria con una inversión de 18 millones de euros.

La Ciudad Agroalimentaria, un polígono industrial de 1,5 millones de metros cuadrados en el que se ubicarán multinacionales y empresas locales, estará dotado de un centro logístico de transportes, un centro tecnológico, un campus universitario relacionado con el sector y supondría la creación de unos 10.000 puestos de trabajo según el Alcalde de Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES