Soler pide en la Asamblea la readmisión de los trabajadores despedidos del Consorcio turístico “Lorca Taller del Tiempo”

Bartolomé Soler reclama también que se destinen los recursos necesarios para que el Consorcio recupere su actividad, presencia e impacto en el Municipio de Lorca

El diputado regional, Bartolomé Soler, pide la readmisión de los trabajadores despedidos del Consorcio turístico “Lorca Taller del Tiempo”. Soler ha presentado una moción en la que pide la solidaridad de la Asamblea Regional con los empleados despedidos del Consorcio Turístico ‘Lorca Taller del Tiempo’, por ser un “ejemplo de dedicación y profesionalidad en sus años de servicio a favor del turismo local”.

Soler manifestó que los presupuestos del Consorcio Turístico “Lorca Taller del Tiempo”, entidad que forma parte del sector público regional, han sufrido un considerable recorte para el año 2010. Tal medida lleva aparejada una grave disminución de personal. Concretamente, siete de sus veinte empleados están destinados a perder su trabajo; habiéndolo hecho ya cuatro de ellos, mientras que otros tres podrían también hacerlo, de no tomar las medidas adecuadas, antes del próximo verano.

Esta situación deja a la plantilla en trece trabajadores, de los casi cincuenta con los que contaba el Consorcio cuando inició su andadura hace más de una década. El recorte está afectando, entre otras, a las áreas de gestión, administración, limpieza, mantenimiento, animación, personal de museos, etc …

Igualmente solicita que se destinen los recursos necesarios para reconducir la situación, a fin que el Consorcio recupere su actividad, presencia e impacto en el Municipio de Lorca.

A la perdida de empleos hay que añadir la supresión de la partida destinada a nuevas inversiones y mantenimiento de la Fortaleza del Sol, que ha pasado de 300.000 euros en 2009, a quedarse sin presupuesto para el presente ejercicio. Soler afirmó que “esta nueva política afectará a la calidad de la oferta turística de la ciudad, en la que incidirá muy negativamente, repercutiendo en las cifras de visitantes”.

Para el diputado socialista no parece razonable que la Consejería de Cultura propicie esta situación, cuando ha venido disponiendo de recursos muy importantes para campañas turísticas, “con más que dudosos resultados, mientras reduce partidas presupuestarias para este consorcio”.

Por otra parte, apostilló que las cifras negativas de facturación de 2009 respecto al anterior ejercicio presupuestario, así como la caída del número de visitantes a Lorca, con respecto a Murcia y Cartagena, configuran un desalentador panorama para el turismo local con la consiguiente incidencia en el sector hostelero y de servicios del municipio.

Soler insistió en que la situación de crecimiento del desempleo en el municipio de Lorca y su comarca junto a la imperiosa necesidad de diversificar su economía, manteniendo la actividad en el sector turístico hacen necesario reorientar la decisión del despido de dicho personal, así como que dicho Consorcio recupere su actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES