PSOE Lorca: “Renunciar a la Ciudad Agroalimentaria es el mayor error de Jódar desde que llegó a la Alcaldía”

El Alcalde del PP asegura que no hay que ser “ombliguistas” ni “centralistas” para justificar su apoyo al municipio de Totana para se convierta en sede de este proyecto

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en Lorca ha asegurado hoy que el alcalde del PP, Francisco Jódar, está actuando "en contra de los intereses de los lorquinos" al defender la candidatura de Totana para ser la sede de la futura ciudad agroalimentaria de la Región y ha considerado que éste es su "error más grave" en sus casi tres años de mandato.

Ruiz ha asegurado que "tomar la decisión de que una inversión tan importante -de unos 18 millones de euros- se ubique en Totana en lugar de en Lorca" es "quizá el error más grave que ha tomado un alcalde en la historia democrática de nuestra ciudad".

El concejal del PSOE preguntó a Jódar que piensa decirles a los parados “de los que dice que le rompen el corazón” cuando le pregunten por qué ha apostado por Totana para el desarrollo de la Ciudad Alimentaria “que generará centenares de puestos de trabajo”.

Por último, Ruiz lamentó que Jódar haya argumentado su defensa de la candidatura de Totana para evitar “centralismos y ombliguismos” y le recordó que él es Alcalde de Lorca y no el defensor de los intereses de otros municipios por encima de los de los lorquinos.

En ese sentido, Ruiz señaló que su partido también apuesta por el proyecto de comarca “pero en el que Lorca sea la cabecera” y recordó que Lorca es el segundo término municipal más grande de España y la primera potencia agrícola del Valle del Guadalentín, con más de 160.000 hectáreas de terreno de cultivo; además, en el municipo se genera el 60% de la producción de la comarca, el 80% de las cooperativas radican en la Ciudad del Sol, dispone de 25 millones de metros cuadrados de suelo industrial e incluso el Plan General contempla en la diputación de Purias un desarrollo industrial vinculado al sector agroalimentario. Por ello, Ruiz Alviar aseguró que “ningún municipio de la Región es más idóneo que Lorca para albergar este proyecto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES