El Alcalde de Lorca entrega los II Premios Ángeles Pascual de narración para educación secundaria

Más de 100 narraciones de alumnos de siete centros educativos de la localidad han participado en el certamen literario para educación secundaria que lleva el nombre de la que fuera Catedrática de Lengua y Literatura del Instituto Ibáñez Martín, Ángeles Pascual

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, han entregado los II Premios Ángeles Pascual de narración para alumnos de educación secundaria, en el Centro Cultural de la ciudad. En esta segunda edición del certamen que lleva el nombre de la que fuera Catedrática de Lengua y Literatura del Instituto José Ibáñez Martín e Hija Adoptiva de Lorca, Ángeles Pascual, han participado 106 narraciones del IES Sierra Almenara, IES Pedanías Altas, IES Príncipe de Asturias, IES Ibáñez Martín, IES Nº6, Colegio Ciudad del Sol y Colegio San Francisco de Asís.

Los premios, fallados por el jurado presidido por la propia Ángeles Pascual y del que formaban parte el Concejal de Educación, profesores de Literatura de secundaria y las bibliotecarias del municipio, han recaído en esta edición en Elisa Millán Re por “Los atardeceres de Mateo”, en la categoría destinada a alumnos de 1º y 2º de ESO, y José María Remesal Pérez por “Tu nombre”, en la categoría destinada a alumnos de 3º y 4º de la ESO.

También han sido premiados, en la categoría de 1º y 2º de ESO, Álvaro Ríos García con el segundo premio y José Morillas Jerez con el tercero, mientras que los finalistas han sido José Antonio Caballero García, Marina Peñas García y Andrés Soto Galian. En la modalidad para alumnos de 3º y 4º de ESO, Victoria López Navarro ha obtenido el segundo premio, Carmen Lidia Pérez Segura el tercero; los finalistas han sido José Manuel Plazas Marín, Arturo Latorre Bastida y Claudia Navarro Varga.

Jódar ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes, animándoles a “que no dejéis de escribir, a que sigáis utilizando la Literatura para compartir vuestros sentimientos, vuestros sueños, vuestras verdades, porque la Literatura siempre os abrirá nuevos caminos”. En este sentido, el Alcalde ha destacado la importancia de “certámenes que, como este, animan a los más jóvenes a escribir y a potenciar su creatividad y su imaginación”. Por otra parte, Jódar ha querido realizar un sincero agradecimiento a Ángeles Pascual, de quien ha señalado que “para Lorca ha sido mucho más que una profesora de Lengua y Literatura y, por ello, esta ciudad estará siempre en deuda con ella”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES