El PSOE pide la incorporación de representantes de trabajadores en paro en la Mesa Local de Empleo

El concejal socialista Leoncio Collado también criticó que el equipo de Gobierno local del PP vaya a destinar una parte importante del Plan E 2010 a proyectos que generan sólo un par de puestos de trabajo

El concejal socialista Leoncio Collado ha exigido hoy que se reoriente la estructura y la funcionalidad de la Mesa Local de Empleo para dotarla de eficacia de cara a luchar contra el desempleo en Lorca.

El edil, que ha denunciado en varias ocasiones que este organismo actúa como mero “muro de las lamentaciones” ante el dramático aumento del paro en el municipio, hizo también un llamamiento a las “cúpulas” de los agentes económicos y sociales locales para que aporten posibles soluciones a la problemática a través de distintos documentos.

Collado pidió también que en la próxima convocatoria de la Mesa se integre algún representante de la Plataforma de Trabajadores en Paro de Lorca. En ese sentido aseguró que “todos los que nos sentamos hasta ahora a debatir sobre el paro en este órgano tenemos una nómina a final de mes” por lo que la visión no puede ser “objetiva ni completa” hasta que no se cuente con quienes sufren el paro “en carne viva”.

El edil señaló que la máxima preocupación del PSOE en estos momentos es hacer de Lorca una ciudad “feliz” y que para ello es imprescindible que “el máximo posible de nuestros convecinos tengan un sueldo que les permita entrar en los comercios, en las cafeterías o en los restaurantes para que se recupere la actividad económica y se revitalice la vida en el municipio”.

Collado señaló que en los dos últimos años se han invertido muchos millones de euros a través de planes de reactivación económica impulsados por el Gobierno de España “que deberían haber supuesto la creación de cerca de 2.000 puestos de trabajo”.

Sin embargo, el edil aseguró que la selección de los proyectos realizada por el equipo de Gobierno de Francisco Jódar, “no se está haciendo pensando en los parados”. Como ejemplo, comentó que de los 9,8 millones de euros del Plan E 2010, una importante cantidad se destinará a proyectos como la modernización tecnológica de la Administración local, lo que creará dos puestos de trabajo, o a la implantación de teléfonos de tecnología IP en el consistorio que creará otro par de empleos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES