El campo de fútbol “Mundial 82” acoge sus primeros partidos con el nuevo césped artificial de última generación

El primer encuentro lo disputaron Saprelorca y Cazalla, dentro de la liga de aficionados. Contó con la presencia del Alcalde y del concejal de Deportes. Se trata de una inversión de más de 510.000 €, incluida en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), financiada por el Feil.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el Concejal de Deportes, Francisco Montiel, asistieron durante el pasado fin de semana a la entrada en funcionamiento de la superficie de césped artificial del campo de fútbol “Mundial 82”, situado en el Complejo Deportivo de “La Torrecilla”. Los conjuntos de la Liga de Fútbol Aficionado Saprelorca y Cazalla fueron los encargados de disputar el primer partido tras la remodelación llevada a cabo en la instalación deportiva municipal, finalizando el encuentro con el resultado de 2-4, favorable a los de la pedanía. Montiel ha comentado, en este sentido, que “se trata de una inversión de 513.813 euros que ha supuesto la instalación de césped artificial de última generación, que sustituye al anterior firme de tierra”.

El Concejal de Deportes ha destacado que “las dimensiones son de 105x 69 m, lo que equivale a unos 7.245 metros cuadrados de superficie, con una capa de material granular drenante de unos 15 cm. de espesor, lo que proporciona una sensación muy parecida a la del césped natural. Francisco Montiel, también ha reseñado que “con el césped se ha procedido a la instalación de dos porterías de fútbol -11, dos juegos de porterías abatibles de fútbol-7, para los campos trasversales, así como nuevos banquillos para los jugadores”.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Inversión Municipal (PIMUN), para la mejora en infraestructuras deportivas del termino municipal, entre las que destacan la próxima construcción del Centro de Alto Rendimiento de Voley-Playa, que servirá como sede permanente de la selección española de esta modalidad, así como las reformas del graderio y vestuarios de los campos de La Hoya y Zarcilla de Ramos, entre otras actuaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES