El Alcalde de Lorca felicita al sector agroalimentario por su continuo esfuerzo en innovación

Y anima a los agricultores a unir sus fuerzas para recuperar y consolidar mercados

Jódar: “los agricultores lorquinos multiplican el beneficio de una sola gota de agua por 1.000, por eso seguiré peleando ante cualquiera para que llegue agua a Lorca”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado la capacidad de modernización que ha tenido el sector agroalimentario de nuestra comarca para hacer frente a los cambios socioeconómicos. El Primer Edil ha señalado que este sector ha demostrado una “tremenda fortaleza” para no quedar rezagado, al tiempo que ha animado a los trabajadores de esta área a que “apuesten por la formación de trabajadores y socios y la comunicación como principales herramientas para recuperar y consolidar cuotas de mercado”. Francisco Jódar, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración de un ciclo de Conferencias organizado por la Asociación de Vecinos de Tercia, ha subrayado la necesidad de que el sector terciario en general se muestre unido y coordinado para ser más competitivo y pueda sacar provecho de la globalización.

El regidor lorquino ha aprovechado la ocasión para refrendar su compromiso de seguir reivindicando “el agua que Lorca necesita”, algo en lo que ahora se debe incidir especialmente porque estamos viendo cómo se ataca el trasvase Tajo-Segura para que nos olvidemos de la solución definitiva a los problemas hídricos de Lorca: el trasvase del Ebro. De nada nos sirve una modernización sectorial si no disponemos de agua con la que regar nuestros campos. Este Ayuntamiento, y esta Alcaldía, va a seguir exigiendo lo que nos pertenece, y no nos daremos nunca por vencidos. Para esta Alcaldía la defensa del campo lorquino es el punto de partida de cualquier actuación. Los agricultores lorquinos han demostrado sobradamente que son capaces de multiplicar el beneficio de una sola gota de agua por 1.000, y este hecho merece ser defendido y reivindicado ante cualquier ataque”.

Francisco Jódar ratificó el compromiso del Ayuntamiento con el sector primario lorquino, que ha quedado plasmado recientemente con la firma de convenios con Fecoam, Coag, Asaja y Upa, entre otras entidades.

La primera conferencia del ciclo de la Asociación de Vecinos de Tercia, titulada “Retos y respuestas de las empresas agroalimentarias ante la creciente globalización de los mercados”, contó con Narciso Arcas como ponente. Éste destacó la necesidad de que el sector vaya más allá en su apuesta por la competitividad. En concreto señaló la oportunidad que representa la concentración de la oferta frente a las grandes cadenas. Arcas indicó que la consecuencia más inmediata de los cambios más recientes ha sido el incremento de la competencia y la aparición de nuevos parámetros de competitividad. De esta forma junto a los aspectos productivos, los comerciales adquieren cada vez mayor protagonismo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES