Cultura incoa expediente BIC a favor dl poblado de pescadores de Calnegre

Murcia, 6 feb (EFE).- La Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma ha incoado un expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de lugar de interés etnográfico, a favor del poblado de pescadores de Puntas de Calnegre (Lorca).

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, indica que este poblado, que se encuentra en la diputación de Ramonete, "constituye un conjunto de construcciones vinculadas a la actividad tradicional pesquera de la costa de la Región de Murcia".

Añade que el conjunto de viviendas está organizado en dos pequeños grupos divididos por el arroyo que procede de la falda norte del Pico del Siscal y que en el lugar se encuentra también una torre vigía.

El acuerdo indica que en este conjunto no podrá realizarse actividad urbanística alguna si previamente no cuenta con la autorización expresa de la dirección general de Bellas Artes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES