Las obras para la supresión del paso a nivel de Santa Clara se encuentran al 70 por ciento

La Consejería invierte más de 1,6 millones de euros en esta actuación que evitará que el tráfico quede interrumpido cada hora por el paso del tren.

Carmen Sandoval subrayó que “las obras supondrán la eliminación de una zona de riesgo y garantizarán la movilidad con total seguridad”

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitaron hoy las obras que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realiza para la supresión del paso a nivel de la avenida de Santa Clara, situado entre las estaciones de Lorca-Sutullena y Lorca-San Diego, y que actualmente se encuentran al 70 por ciento de su ejecución.

Carmen Sandoval indicó que “las obras, que suponen una inversión de 1.690.245 euros por parte del Ejecutivo regional, supondrán la eliminación de una zona de riesgo que garantizará a los habitantes de Lorca el derecho a la movilidad en condiciones de total seguridad y la mejora de las comunicaciones en el centro de la ciudad”.

La directora general añadió que gracias a esta actuación, que responde a una petición del Ayuntamiento de Lorca, “se mejora el tráfico rodado en torno a este paso a nivel, pues tras la ejecución del proyecto los vehículos podrán circular de forma ininterrumpida y los peatones contarán con un paso propio y zonas verdes”.

En este sentido, manifestó que “la actuación marca un importante cambio en el esquema del municipio, ya que con la reordenación del tráfico de la avenida de Santa Clara, que circunda el núcleo urbano de Lorca por la zona Este, se descongestiona el tráfico de la salida de Lorca hacia Murcia, consiguiendo una notable mejora de las comunicaciones en el municipio”.

La actuación contempla la construcción de un paso bajo el ferrocarril destinado al tránsito de vehículos, la creación de un paso peatonal y la integración urbanística del entorno comprendido entre el muro del río Guadalentín y la avenida de Santa Clara, a través de la creación de zonas verdes y de esparcimiento.

Un total de 36 pasos a nivel finalizados

Durante su visita, la directora general informó de que “el Gobierno regional ha eliminado un total de 36 pasos a nivel en virtud de distintos acuerdos iniciados en 2001 con el Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), con el fin de fomentar una movilidad segura para todos los ciudadanos”.

Según Carmen Sandoval, “la Comunidad comenzó a trabajar en la supresión total de los pasos a nivel existentes en la Región con el firme objetivo de eliminar los riesgos para los vecinos de las poblaciones cercanas, así como para la mejora de la fluidez del tráfico rodado y el establecimiento de travesías exclusivas para el tránsito peatonal, garantizando a los ciudadanos de la Región el derecho a una movilidad más segura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES