La Junta de Gobierno aprueba solicitar dos subvenciones a la Comunidad Autónoma para orientar sobre empleo y autoempleo y contratar a 31 parados

El Gobierno Municipal pide a la Comunidad Autónoma una subvención para la contratación de 31 desempleados del municipio que se encargarán de realizar obras de mejora de infraestructuras en los barrios altos y de gestionar las ayudas a la Dependencia en pedanías. Sólo en estas dos convocatorias el Ayuntamiento de Lorca solicita al Gobierno Regional más de 686.735 euros.

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha anunciado que esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la solicitud al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de una subvención de de 173.244,77 euros para continuar con el programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo a 1.000 desempleados lorquinos.

Ibarra ha explicado que “el objetivo de este programa es complementar con entrevistas individualizadas las asesorías que realizan los técnicos de la Concejalía de Empleo; el Servicio Regional de Empleo y Formación; los Centros Locales de Empleo para Jóvenes y Mujer del Ayuntamiento; los sindicatos y colectivos empresariales”.

Con esta subvención, el Ayuntamiento pretende la contratación de tres Técnicos de Inserción y un Auxiliar Administrativo, que se encargarán de elaborar propuestas para facilitar la formación y la búsqueda de empleo adaptadas las características de cada uno de los parados participantes. También se les asesorará de cómo crear una empresa, las ayudas disponibles y la disponibilidad de los viveros de empresas del municipio, entre otra información de interés para mejorar su situación.

En la misma línea de fomento del empleo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de una subvención de 513.491 € a la Consejería de Empleo de la Comunidad Autónoma para la contratación laboral durante ocho meses de 31 trabajadores desempleados dentro del programa Fomento de Empleo Público Local, Institucional y Entidades sin animo de lucro, que tiene como objeto la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad. Para la consecución de estas ayudas el Consistorio se compromete a aportar 143.422 euros adicionales a la cantidad solicitada, lo que supondría una inversión total de 655.913,52 euros.

En este sentido, los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lorca para recibir la financiación regional son la segunda fase de las obras de mejora infraestructuras en las calles Jaime Campos, Cruz San Pedro, Ibáñez y Meca de los barrios altos de Lorca y en la calle de Pedro Egea del Barrio San Cristóbal, así como la reparación y conservación de zonas públicas degradadas, calzadas y zonas verdes del término municipal. Para ello, el Servicio Regional de Empleo será el encargado de seleccionar a 24 trabajadores del municipio para que realicen actuaciones de albañilería, electricidad, cerrajería, carpintería, fontanería y pintura, entre otras profesiones, y el Ayuntamiento asumirá el coste de los materiales.

Además, gracias a estas ayudas se pretende contratar a dos auxiliares administrativos y dos trabajadores sociales para poner en funcionamiento un servicio de apoyo a la gestión de las ayudas a la dependencia en las pedanías de Lorca. Por último, en el caso de que se conceda esta subvención el Ayuntamiento contratará a un técnico informático y dos encargados de obra, también seleccionados por el SEF siguiendo los criterios de antigüedad en el paro, si cobran prestación o no, …

Lali Ibarra ha concluido que “sólo en estas dos convocatorias de subvenciones el Ayuntamiento de Lorca va a solicitar al Gobierno Regional más de 686.735 euros, lo que supone un incremento de un 25% aproximadamente sobre los proyectos presentados en 2009 para los mismos programas de ayudas”. La Concejal ha recordado que estos programas se enmarcan dentro de un amplio programa de colaboración constante entre el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma, que contribuye también a generar la oferta de cursos más importante de la región, a poner en marcha Escuelas Taller y Talleres de Empleo, así como construir el nuevo vivero de empresas de La Torrecilla, entre otros muchos programas de colaboración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES