El PSOE califica de “timo” a las empresas lorquinas el Registro de Empresas Licitadoras del Ayuntamiento

El concejal socialista Isidro Abellán aseguró que muchas de estas empresas se sienten “engañadas” ya que llevan dos años inscritas en este registro y ven como el Ayuntamiento contrata diversos trabajos y servicios “a los mismos”, sin que a ellas ni siquiera se les pida presupuesto.

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, ha calificado hoy de “timo a las empresas lorquinas” el registro de empresas licitadoras promovido por el equipo de Gobierno Local del PP.

Abellán recordó que en 2007 el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, anunció la creación de este registro cuyo objetivo era dar oportunidades de trabajo a las empresas lorquinas y que el ayuntamiento ahorrase dinero al recibir distintas ofertas para las adjudicaciones públicas.

El edil socialista ha señalado que si bien el fondo de la medida “era bueno”, su ejecución ha sido “un auténtico desastre” y se ha convertido en un “espejismo” ya que “el PP ha engañado a las empresas que habían visto una oportunidad de trabajar para la Administración Local en igualdad de condiciones que el resto”.

Abellán lamentó que el PP “haya creado falsas expectativas de trabajo” y que obligase a estas empresas a presentar una documentación muy cuantiosa que al final ha caído en saco roto. Aseguró que muchas de estas empresas se sienten “engañadas” ya que llevan dos años inscritas en este registro y ven como el Ayuntamiento contrata diversos trabajos y servicios “a los mismos”, sin que a ellas ni siquiera se les pida presupuesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES