Cultura autoriza el proyecto de consolidación de la ladera del castillo de Lorca

Lorca, 3 feb (EFE).- La consejería de Cultura ha autorizado al Ayuntamiento de Lorca para que realice tareas de consolidación y estabilización en el macizo rocoso sobre el que se levanta el castillo, con el objetivo de evitar nuevos desprendimientos como los ocurridos el pasado diciembre.

El ayuntamiento de Lorca destinará una partida de 640.000 euros, procedente de la segunda fase del Plan E, al inicio de las tareas de consolidación de la ladera sur de la sierra sobre la que se levanta el castillo.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha señalado hoy que el consistorio ya trabaja en la redacción del proyecto, que será ejecutado por una empresa de ingeniería geotécnica asturiana, que hace 10 años ya elaboró un estudio diagnóstico sobre el estado de la montaña y de los peligros de desprendimiento.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento mantiene cortado el carril de acceso al castillo, aunque los conductores han conseguido retirar las rocas de gran tamaño que obstaculizaban la vía desde que se desprendieron de la montaña hace más de un mes con el objetivo de mantenerla abierta a la circulación pese a la prohibición municipal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES