25 jóvenes de diferentes países inician en Lorca el proyecto europeo “D-D: D-constructing D-mocrazy”

La ciudad se convertirá en referente juvenil del 4 al 10 de febrero, con representantes de Hungría, Polonia, Francia, Turquía, Rumania y España.

El próximo jueves día 4 de febrero dará comienzo en Lorca, el proyecto europeo “Proyecto D-D: D-constructing D-mocrazy”, en el que van a tomar parte 25 jóvenes de países como Hungría, Polonia, Francia, Turquía, Rumania y España, y en el que se busca planear de forma conjunta acciones a nivel local y continental, cuyos resultados sirvan para retroalimentar el resto de socios de otras naciones en su trabajo con la juventud y democracia.

La puesta en marcha de este proyecto según Ruiz Montalván, edil de Juventud “pretende reunir una amplia gama de experiencias de jóvenes y técnicos de Juventud con temas de democracia y participación, intercambiando puntos de vista, así como construir un proyecto mediante el trabajo en red que favorezca procesos de empoderamiento juvenil y de voluntariado civil a nivel local”.

Montalván ha reseñado también que “están previstos tres encuentros, comenzando en Lorca del 4 al 10 de Febrero en el albergue de Puntas de Calnegre, posteriormente se celebrará en Rumania del 16 al 19 de mayo en una reunión de coordinación para finalizar en nuestra ciudad nuevamente del 21 al 25 de julio con un curso de formación internacional, contando con un total de 40.000 euros de presupuesto”.

El Concejal ha comentado que “este proyecto nace como resultado de las reuniones en pequeños grupos de trabajo dentro en un curso internacional del Programa Juventud en Acción en Macedonia, llamado “Youth in Parliament!”. Deseamos poner en marcha procesos de crecimiento personal fundamentados en la democracia participativa, la responsabilidad de las propias acciones y sobre todo la de participar en aquellas decisiones que les afectan. El aprendizaje estará basado en la experiencia pero con un claro énfasis metodológico: el aprendizaje auto-dirigido o aprendizaje autónomo donde los participantes tendrán un papel activo y decisivo en la gestión de su propio aprendizaje durante el proyecto”.

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