El Alcalde de Lorca entrega 150 diplomas a los alumnos de 14 cursos becados impartidos por la Concejalía de Empleo

Francisco Jódar ha felicitado a los desempleados participantes en estas acciones formativas becadas que han finalizado, destinadas a abrirles un futuro profesional como Mediadores interculturales, Auxiliares de ayuda a domicilio, Gestores de empleo, o trabajadores de Mantenimiento de espacios públicos, Confección industrial y Atención integral de personas mayores, entre otros campos laborales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Empleo, Lali Ibarra, han entregado esta mañana en el Centro de Desarrollo Local los diplomas de aprovechamiento a 150 alumnos de 14 cursos de formación becada ofrecida por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca a través del programa Proempleo III, un proyecto cofinanciado por el Consistorio lorquino y el Fondo Social Europeo.

El Alcalde ha recalcado que “cada acción formativa ha tenido una duración de cuatro meses, dos de formación teórica y dos de práctica laboral. La formación de estos alumnos supone un total de más de 5.600 horas. Además, todos los alumnos han recibido una beca de 300 euros mensuales en concepto de ayuda para la asistencia a la formación, con lo que incentivamos su reciclaje profesional al tiempo que facilitamos una pequeña ayuda a sus familias”.

Estos cursos, pertenecientes a las tres primeras fases de este proyecto, cuyo objetivo es la cualificación profesional de personas desempleadas en general y que hace hicapié en los colectivos más vulnerables, como la etnia gitana, discapacitados, inmigrantes, etc., son una muestra más de la diversidad de áreas formativas que ofrece el Ayuntamiento, adaptándose a las necesidades y oportunidades del mercado laboral de la Comarca. Así entre las áreas en las que han recibido formación estos desempleados lorquinos destacan las de Mediador intercultural, Auxiliar de ayuda a domicilio, Mantenimiento de espacios públicos, Gestor de empleo, Confección industrial, Atención integral de personas mayores, …

En estas acciones formativas han intervenido 14 docentes que han impartido la formación específica de cada especialidad. También, los alumnos han recibido formación en Informática, Sensibilización medioambiental, Técnicas de Búsqueda de Empleo y autoempleo, Carnet de manipulador de alimentos, Prevención de Riesgos Laborales, entre otras áreas.

Entre las entidades que han colaborado con el Proyecto en la realización de las prácticas laborales destacan Apandis, Grupo La Generala, Residencial Cáser, Residencia San Diego, Asociación de Alzheimer de Lorca, Ceclor, El Molino, Iniciativas El Gigante, Cámara de Comercio, Cruz Roja y Daylor.

Por último, el Alcalde ha recordado a este grupo de lorquinos que “durante esta formación se os ha ido asesorando e informando de posibles salidas profesionales, se os ha abierto otra puerta para ayudaros a buscar un puesto de trabajo. Somos conscientes de que la situación actual es muy difícil, pero en ese camino vais a seguir teniendo a vuestro lado a este Ayuntamiento, que está haciendo un esfuerzo muy especial por diversificar la economía, promoviendo la implantación de nuevas empresas; por la formación de los desempleados, con una inversión de más de 6,5 millones de euros; y por la inversión pública”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES