Urbanismo de Lorca registra una caída del número de licencias en vivienda y huertos solares

Lorca, 3 feb (EFE).- El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha reconocido hoy que el número de licencias para viviendas y huertos solares que registra la Gerencia de Urbanismo "sigue siendo muy bajo" y continúa en "la tónica de los dos últimos ejercicios".

El último consejo de la Gerencia de Urbanismo sólo ha otorgado licencia para la construcción de siete viviendas, ha explicado García, quien ha señalado que éste es "un dato significativo que refleja el bajo ritmo de entrada de solicitudes de licencias de obra y construcción" en este organismo.

La caída en la concesión de licencias para la construcción de nuevas viviendas en Lorca comenzó en 2008, con una contracción del 60 por ciento respecto al ejercicio 2007, después de que en 2006 se batiera el récord de licencias urbanísticas para hacer nuevas casas, con más de 2.000 expediciones.

La gerencia de Urbanismo también ha detectado una caída en la solicitud de licencias para la instalación de huertos solares, que sí había aumentado durante 2008 hasta convertirse en la principal fuente de ingresos de este organismo autónomo del ayuntamiento, y que comenzó a decrecer en 2009.

Sin embargo, según ha afirmado hoy García, "ya no vienen proyectos de instalaciones fotovoltáicas en suelo, sino sólo para instalaciones en cubiertas que son las únicas subvencionables", y ha reconocido que la caída ha sido "muy fuerte" y ha estado aparejada a la desaparición de subvenciones.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES