Las conexiones gratuitas a internet en ocho plazas de Lorca terminan este mes

Lorca, 2 feb (EFE).- Las conexiones gratuitas a internet del programa Zona WIFI del ayuntamiento de Lorca, operativas desde 2008 en ocho plazas públicas de la ciudad, terminan este mes al haber concluido el período de 14 meses concedido por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones a esta experiencia piloto municipal para no incurrir en competencia desleal con las operadoras en el mercado.

Lo ha confirmado el concejal de Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, que ha señalado que la experiencia ha tenido "muy buenos resultados" no solo por el número de conexiones realizadas desde ordenadores portátiles a través de estas redes inalámbricas, sino también a través de vídeo-consolas y de teléfonos móviles.

Ruiz ha subrayado que una vez que expire la licencia dada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones el ayuntamiento está obligado a desmontar los dispositivos que permitían el acceso gratuito a la red "para no incurrir en competencia desleal y porque ya hay precedentes de consistorios a los que se han puesto sanciones fortísimas".

La Zona WIFI ha funcionado en las plazas de Calderón, Colón, Real, San Vicente, Virgen de la Amargura, La Viña, y en los parques José Plazas y María Carrillo del barrio de San José.

El edil también ha adelantado que el ayuntamiento está "trabajando con entidades públicas y privadas para encontrar una fórmula que nos permita seguir ofreciendo el servicio de forma legal, aunque con un acceso más limitado".

Según Ruiz ésta "es una petición que han hecho muchísimos lorquinos, no solo del casco urbano, sino también de pedanías", aunque ha insistido en que "el ayuntamiento de Lorca no puede ofrecer internet gratis, como tampoco podría ofrecer gasolina gratis".

En este sentido, el edil ha recordado que una treintena de locales de hostelería del municipio también ofrecen el servicio de redes inalámbricas, a través de un convenio suscrito entre el consistorio y la asociación de hosteleros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES