El Carnaval de Lorca se inicia este sábado con una gala en el Teatro Guerra, en la que se presentarán el Momo, la Musa y la Reina de estas fiestas

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca ha presentado esta mañana la programación, en la que se incluye la actuación de Arte Factum Ensemble de Música Medieval, los desfiles general e infantil y las representaciones de comparsas y chirigotas.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha presentado esta mañana el programa del Carnaval lorquino para este año, que se iniciará con una novedosa gala en el Teatro Guerra, en la que se presentarán las figuras carnavaleras y actuará el monologuista Juan Luís Hurtado, del Club de la Comedia, y la comparsa de Beniaján.

Rosa Medina ha explicado que “desde las 20:00 horas del seis de febrero podremos disfrutar de una velada en la que se darán a conocer el Momo, presentado por el Colegio de Purias; la Musa, del Colegio Ciudad del Sol; y la Reina, presentada por el Colegio Villaespesa”.

Medina ha explicado que “este año el Carnaval estará más que nunca dirigido a los más pequeños del municipio, pues muchas de las 17 comparsas que participan este año proceden de los centros educativos”.

La Concejal ha destacado también que el miércoles 10 el Teatro Guerra también acogerá la actuación de Arte Factum Ensemble de Música Medieval, a partir de las 21:00 horas, incluida en el ciclo Espacios Sonoros.

El sábado 13 de febrero se celebrará a partir de las 18:00 horas el Gran Desfile de Carnaval, que recorrerá el mismo itinerario que la Cabalgata de los Reyes Magos, es decir, partirá desde el Barrio de San José, por la Calle Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo, Avenida Juan Carlos I, hasta el Huerto Ruano, donde finalizará el desfile.

Al día siguiente, a las 12:00 horas, partirá el desfile infantil desde el Barrio de San José hasta la Plaza Calderón, pasando por Nogalte, Corredera y Alporchones. El desfile será animado por distintos grupos de calle infantiles durante todo el recorrido y se realizará el concurso infantil de disfraces, con premios al más original de niño/a y grupo, nombramiento de la Reina Infantil de Carnaval.

La programación finalizará el 20 de febrero, con las representaciones de comparsas y chirigotas en el Teatro Guerra a partir de las 18:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES