"Yo, también", triunfadora del festival de Cine de San Sebastián, abrirá la programación del Cineclub Paradiso

Para los meses de enero, febrero y marzo

Para este trimestre el Cineclub Paradiso incorpora como novedad la cesión de las películas proyectadas a la Biblioteca Pública Pilar Barnés, para que todos los aficionados al mundo del celuloide puedan retirarlas en préstamo y volver a visionarlas

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, y el Presidente del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado la programación para el primer trimestre de 2.010, en la que se incluyen 8 largometrajes que se exhibirán en el Teatro Guerra cada semana durante los meses de enero, febrero y marzo.

Medina ha señalado que “el ciclo se abrirá el próximo jueves 28 de enero con la proyección de la película española “Yo, también”, film triunfador en el último Festival de Cine de San Sebastián, gracias a la actuación de sus dos intérpretes protagonistas: el debutante Pablo Pineda y la excelente Lola Dueñas”.

La francesa “Partir”, una historia sobre la rutina, las aventuras amorosas y lo difícil que puede resultar una relación estable de larga duración, será la película proyectada el miércoles 3 de febrero. La siguiente semana, concretamente el jueves 11 de febrero, será “(500) días juntos” la película exhibida; se trata de un film que ha obtenido durante el último otoño un gran éxito entre los espectadores más jóvenes del cine independiente, gracias al original desarrollo de comedia romántica y a una magnífica banda sonora que impone un ritmo dinámico a esta historia de amor y desamor.

Dentro de la programación presentada, habrá también espacio para el cine clásico, concretamente con la proyección del film “Ser o no ser”, obra maestra del genial cineasta Ernst Lubitsch en la que realiza una genial parodia del régimen nazi, de la que podremos disfrutar el miércoles 17 de febrero. El film se complementará con la representación de la obra de teatro del mismo título que, al día siguiente, se subirá a las tablas del Teatro Guerra, por lo que los espectadores lorquinos podrán comparar y disfrutar de ambas versiones. El miércoles 24 de febrero le tocará el turno a la película británica “Génova”, una exaltación del cariño familiar dirigida por Michael Winterbottom, quien ganó la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián de 2.008 por esta película, y protagonizada por Colin Firth.

El día 3 de marzo será proyectado el film “The Damned United”, una de las mejores películas que se han realizado sobre el mundo del fútbol y que se exhibirá el único miércoles que no hay competición europea de balompié. Se trata de una historia real acontecida en el fútbol británico, rodada por el mismo equipo artífice de largometrajes como “The Queen” o “El desafío: Frost contra Nixon”. Otro de los puntos fuertes de la programación vendrá motivado por la proyección de“Moon”, la última y unánime triunfadora del Festival de cine fantástico de Sitges, dirigida por el debutante David Jones (hijo del cantante David Bowie). La cita será el miércoles 10 de marzo. “El erizo”, la preciosa adaptación al cine del gran éxito literario “La elegancia del erizo”, ganadora del premio a la Mejor Música en el último Festival de Valladolid, clausurará la programación el miércoles 17 de marzo.

Por último, Martínez ha anunciado una nueva iniciativa realizada por el Cineclub Paradiso, consistente en la cesión a la Biblioteca Pública Pilar Barnés de los títulos proyectados dentro de las distintas programaciones del Cineclub, para que cualquier persona pueda retirar en préstamo cualquiera de estos filmes y volver a disfrutar de su visionado. En concreto, se han puesto ya a disposición de los usuarios de la biblioteca todas las películas que conformaron las distintas programaciones del año 2.009. El Edil de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha agradecido la donación al Cineclub, afirmando que “es un gran gesto, pues supone compartir con todos los lorquinos unas cintas en las que la calidad está fuera de toda duda, por haber sido seleccionadas por el Cineclub para sus programaciones”.

La programación completa para el próximo trimestre, donde todos los films se exhibirán en los dos pases habituales de 18.30 y 22 horas, son los siguientes.

Jueves 28 de enero: “Yo, también”.

Miércoles 3 de febrero: “Partir”.

Jueves 11 de febrero: “(500) días juntos”.

Miércoles 17 de febrero: “Ser o no ser”.

Miércoles 24 de febrero: “Génova”.

Miércoles 3 de marzo: “The Damned United”.

Miércoles 10 de marzo: “Moon”.

Miércoles 17 de marzo: “El erizo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES