Collado lamenta que en FITUR la consejería de Turismo no estuviera a la altura de los profesionales del sector en Lorca

El concejal socialista Leoncio Collado criticó que la Administración regional no cediera el escenario principal del stand de la Comunidad Autónoma a Lorca, y que el municipio tuviera que hacer la presentación de su oferta turística “en el bar”.

El concejal socialista Leoncio Collado, ha resaltado hoy el gran esfuerzo de los hosteleros locales en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada la semana pasada en Madrid de los que alabó las “magníficas” presentaciones de sus productos en un marco “tan complicado”.

Collado manifestó que la excelencia de la hostelería local quedó patente en la obtención por parte de cinco establecimientos lorquinos de sendos certificados ‘Q’ de Calidad. Se trata del restaurante Hiroshima y las casas de turismo rural Lentisco, Corbalán y Marín, que en FITUR recibieron dicho reconocimiento. Éstos se suman a los obtenidos en años anteriores por el Restaurante La Peña y Casa La Noria, por lo que ya son siete las ‘Q’ de calidad en Lorca. A ellas podría sumarse este año la del Hotel Amaltea que se encuentra realizando los trámites para su obtención.

El edil socialista tuvo palabras de reconocimiento para los profesionales que se participaron en la muestra aunque afirmó que su “gran trabajo” no fue correspondido por la Consejería de Turismo del Gobierno regional. Collado criticó que la Administración regional no cediera el escenario principal del stand de la Comunidad Autónoma a Lorca, y que el municipio tuviera que hacer la presentación de su oferta turística “en el bar”. Además lamentó la ausencia del consejero Pedro Alberto Cruz, en dicho acto, cuando sí apoyó con su presencia física las presentaciones de Caravaca o La Unión.

Sobre el stand de Lorca aseguró que era “estéticamente muy bonito” pero que hubiera precisado una ubicación “más estratégica”, en el interior del pabellón y no al aire libre a cinco o seis grados de temperatura. También mostró su contrariedad porque desde la Comunidad Autónoma no se hubiera reservado ninguna jornada para la promoción específica de Lorca, “cuando nuestro consorcio turístico para por momentos complicados”.

Lorca, Taller del Tiempo

Por último, Collado anunció que en el Pleno de hoy, el Grupo Municipal Socialista exigirá al alcalde del PP, Francisco Jódar, que enumere las gestiones que está realizando para que no se deteriore la calidad de los servicios turísticos de Lorca Taller del Tiempo y que no se reduzca su plantilla, después de que la Comunidad Autónoma anunciara una drástica reducción de su aportación económica en el presupuesto 2010 al Consorcio para el desarrollo turístico y cultural del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES