El Partido Popular de Lorca exije a Manuel Soler que reclame a sus jefes del PSOE nacional que recuperen el Trasvase del Ebro

García Aragón: “Al candidato socialista se le llena la boca hablando de agua, pero sin embargo hace ya meses que no lo escuchamos reivindicar el Trasvase del Ebro, que hubiera sido la gran solución para el déficit hídrico del sureste español&

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha pedido al candidato socialista a la alcaldía de Lorca que aclare a todos los lorquinos cuál es su postura sobre el Trasvase de agua desde el Ebro hasta la cuenca del Segura. Este Trasvase, incluido dentro del Plan Hidrológico Nacional impulsado por el gobierno del PP encabezado por Aznar, fue derogado de manera insolidaria y electoralista por José Luís Rodríguez Zapatero nada más acceder a La Moncloa. Por ello, el Secretario General de los populares ha exigido al candidato socialista que, “si realmente defiende que llegue agua hasta Lorca, reclame a sus jefes del PSOE nacional que recuperen el Trasvase del Ebro”.

García Aragón ha señalado que “los lorquinos merecen saber la verdad, merecen saber cuáles son las intenciones del candidato socialista y merecen saber por qué el Presidente de los Regantes lorquinos ya no se acuerda de una infraestructura fundamental para uno de nuestros grandes sectores, por razones económicas e históricas: la agricultura”. El Secretario General de los populares ha confirmado que “desde que Soler mostró su intención de presentarse a las elecciones encabezando la lista socialista no lo hemos vuelto a oír hablar del Trasvase del Ebro; ¿cómo se puede explicar esto? Por un simple motivo: le importa más ser bien visto por los mandamases socialistas que trabajar por los intereses de los lorquinos”.

Mientras tanto, para García Aragón la postura del Partido Popular ha sido siempre coherente con las necesidades nuestro municipio. “Hemos exigido el Trasvase del Ebro, cuyas infraestructuras comenzaron a construirse durante el gobierno de Aznar, y seguimos exigiéndolo. Del mismo modo que reivindicamos el Trasvase Tajo-Segura, importantísimo para nuestra Región, no olvidamos que el del Ebro tiene que estar sí o sí en el futuro de la agricultura regional y local”.

En este sentido, el Secretario General popular ha destacado que “a Soler se le llena la boca hablando de agua, lo que sería lógico en el representante de los regantes lorquinos, siempre y cuando siguiera recordando el Trasvase del Ebro, ese que ha olvidado desde que se postuló como candidato socialista”. García Aragón ha recordado que en 2.004, cuando los regantes lorquinos se reunieron con la entonces ministra Cristina Narbona, Soler le señaló a la socialista que “no era razonable que se derogara el Trasvase del Ebro”. García Aragón se ha preguntado “¿por qué ahora sí es razonable que no exija su recuperación? ¿por qué ahora defiende los intereses del Partido Socialista en lugar de la prosperidad de todos los lorquinos?”.

Por último, el Secretario General Popular ha lamentado que “cuando Soler manifestaba que si el gobierno de Zapatero adoptaba alguna medida que no fuera la adecuada para la Región de Murcia él no sería el candidato idóneo del PSOE, mentía a todos los ciudadanos, puesto que ZP ha dado ya sobradas muestras de que Lorca no le importa, en asuntos como el AVE, el necesario Auditorio o, sobre todo, el agua”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES