La Concejalía del Mayor ofrecerá durante 2.010 más de 70 cursos para los mayores de Lorca y pedanías

La Concejal de Política del Mayor, Mari Carmen Ruiz, ha presentado una oferta de cursos y talleres de larga duración, divididos en ocho importantes áreas, donde tiene cabida las temáticas tradicionales y otras pioneras a nivel regional y nacional

La Concejal del Mayor, Mari Carmen Ruiz, ha presentado la programación de cursos, ciclos y talleres que ofertará la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca a todos los mayores del municipio durante los próximos meses, y que comprende más de 70 acciones formativas divididas en 8 áreas. Para la Edil, “se trata de un ambicioso programa que completa los que anteriormente se han venido desarrollando desde el Ayuntamiento, y que abarca áreas como “Desarrollo y Expresión Artística”, “Nuevas Tecnologías”, “Salud y Calidad de Vida”, “Comunicación y Cultura”, “Área Medioambiental” y otras de “Voluntariado y Sensibilización Social”. El objetivo de estas acciones formativas radica en “dar a conocer a la ciudadanía la importancia del tejido social que representan las personas mayores de la localidad”.

Ruiz ha explicado que este programa “está a disposición de todos los mayores, con independencia de su lugar de residencia, por lo que cualquier mayor lorquino, sea de la ciudad, de un barrio o de una pedanía, podrá disfrutar de los beneficios de esta oferta formativa”. Del mismo modo, la Edil ha señalado que se trata de una oferta “pionera a nivel regional y nacional, ya que se potencia el voluntariado y las áreas de sensibilización, con las que se pretende el objetivo primordial de hacer sentir a la sociedad la importancia de las personas mayores”.

Así, dentro de la programación, destacan ciclos y talleres novedosos como los de idiomas y arquitectura, que se encuentran integrados dentro del área de “Comunicación y Cultura”. Los de “Maquetación Digital”, “Creación de Blog”, “Creación de Páginas Web” y el de “Gestiones por la Red para Mayores. Evite hacer colas” destacan dentro del área de “Nuevas Tecnologías”. Así mismo, y dentro de la programación, se añaden como novedad los de “Yoga”, “Pilates”, “Cuidado de la Imagen Personal” y “Automasajes”, incorporados dentro del área de “Salud y Calidad de Vida”. En las áreas de “Voluntariado y Sensibilización Social” destaca la continuidad del programa, “Vuelta al Cole”, la “Fototeca”, y nuevas iniciativas como “Conviértete en Guía Turístico”, “Voluntariado de Acompañamiento”, “Ayuda a Educar”, dirigido a niños desfavorecidos o que sufran exclusión social, “Huertos de Ocio”, “Abuelos Cuenta-cuentos” y “Recuérdanos las Nanas, Ayúdanos a Dormir”.

La Edil ha recordado que “desde la Concejalía del Mayor hemos ido ampliando año tras año la oferta y la calidad de la programación, haciendo un especial hincapié en que todos los ciudadanos, tanto los del centro como los de pedanías, disfruten de los mismos servicios”. Por tanto, apostando en la misma línea “se da continuidad en este programa a la manera de gestionar los recursos municipales para la tercera edad, dada la gran acogida y demanda de los ciudadanos y porque, lo más importante, contamos con el beneplácito y apoyo de ellos”. Así mismo, Ruiz ha recordado que continúan en marcha los proyectos de la tarjeta Lorca-Mayor y que desde su área municipal, “se sigue dando respuesta a las demandas y necesidades de la tercera edad, por medio del Servicio de Información y Asesoramiento al Mayor y por el de Fomento y Atención a las Asociaciones de Mayores, cuya sede radica en el Centro Abierto del Mayor”.

Para concluir ha agradecido “la encomiable labor realizada por los técnicos municipales, obras sociales, fundaciones y demás colaboradores y, fundamentalmente, el apoyo recibido por las asociaciones de la tercera edad, capaces de haber puesto en marcha, en un trabajo conjunto, más de sesenta cursos y ciclos de larga duración, una veintena de actividades extraordinarias y haber involucrado a más de nueve mil personas mayores de las trece mil residentes en el municipio lorquino”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES