El Ayuntamiento de Lorca crea 150.000 m2 de nuevos jardines en el municipio en 2009 y adapta la legislación las áreas de juegos infantiles

El Concejal de Obras, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino ha remodelado 45 zonas infantiles, creado otras 14 nuevas y otras 9 se encuentran en proceso de mejora.

El Concejal de Obras, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino ha creado durante el último año 150.000 m2 de nuevas zonas verdes, que se ubican en los barrios Virgen de las Huertas y Los Ángeles, las urbanizaciones Mundo Nuevo y Torre del Obispo, la pedanía de Marchena, el Huerto de La Rueda, el Polígono Los Peñones y el entorno de Almenara y La Quinta, con una inversión total de 150.000 euros.

Del mismo modo, se han remodelado los jardines de San Juan, Virgen de las Huertas, La Peñica, Alamedas y Periodista López Barnés; además de las fuentes de los parques de San Diego, La Verdad y San José, y la creación de nuevas fuentes en La Paca, Cazalla y Almenara, que han supuesto una inversión total de 13.500 €.

Remodelación de la zona infantil

En la misma línea de ampliación y mejora de los espacios verdes y de recreo del término municipal, la Concejalía de Parques y Jardines ha invertido 250.000 euros en la remodelación de 45 zonas infantiles, la creación de otras 14 nuevas y el inicio de las tareas de mejora de otras 9.

Ángel Meca ha recordado que “al llegar al Gobierno Municipal nos encontramos con un gran número de juegos infantiles adquiridos por el anterior equipo de gobierno que no cumplían con las reglamentaciones de seguridad, por lo que encargamos un estudio pormenorizado de cada una de estas instalaciones, que dio como resultado que sólo diez áreas estaban correctas, 27 había que corregirlas y 9 había que retirarlas. Concretamente, se habían analizado 228 juegos, de los que 49 estaban correctos, 47 para retirar, 127 para corregir y tres descatalogados, eran casi de museo por ser antiquísimos. La mayoría de los juegos que se encontraban en las mejores condiciones son los instalados recientemente en los nuevos desarrollos urbanísticos”.

“Por este motivo, y debido a que la seguridad de nuestros hijos es un tema que nos preocupa a todos, el Ayuntamiento ha ido comprando para sustituir los juegos que había que retirar, sustituyéndolos por nuevos de toboganes, columpios, balancines de dos o cuatro plazas y muelles tipo perrito, fresa, ...”, agregó Ángel Meca.

El concejal ha explicado que “esta actuación ha incluido las vallas y suelos amortiguadores, suponiendo un importante ahorro de 250.000 euros a las arcas municipales porque la mayor parte de la mano de obra de la instalación de estos juegos la están realizando los trabajadores del Ayuntamiento en vez de una empresa externa. Ahora podemos decir que están realizadas la mayor parte de estas actuaciones que el Ayuntamiento de Lorca tenía que haber puesto en marcha en otras legislaturas por el riesgo que suponía para los menores de nuestro municipio”, añadió el concejal.

Previo a estos trabajos, el Ayuntamiento realizó un estudio que contemplaba un análisis de la situación actual de las áreas de juego infantil en cuanto a la normativa y estado de conservación de los equipos de juego, que también era útil y flexible herramienta de trabajo que puede ser utilizada tanto como inventario, como para la puesta a punto de las áreas y su posterior mantenimiento”.

Meca ha concluido que “está previsto que muy pronto podremos anunciar la finalización de este proceso, ya que, por ejemplo, en los próximos días se procederá a la sustitución de una de las áreas de juego ubicadas junto a la plaza de Los Toros”. El Concejal también se ha comprometido a que durante 2010 se seguirán creando y ampliando nuevos parques y zonas verdes del término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES