El ayuntamiento de Lorca habilitó 150.000 m2 de nuevas zonas verdes en 2009

Lorca, 18 ene (EFE).- El ayuntamiento de Lorca habilitó durante el año 2009 una superficie de 150.000 metros cuadrados como nuevas zonas verdes, con la construcción de parques en distintos puntos del municipio como los barrios de Los Ángeles y Virgen de las Huertas, con una inversión total de 150.000 euros.

El concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca, ha informado hoy de que el consistorio remodeló en el ejercicio 2009 un total de 45 zonas de juego infantil, construyó 14 nuevas, y otras nueve se encuentran en proceso de mejora.

Ha agregado que en las tareas de ampliación y mejora de los espacios verdes y de recreo el ayuntamiento ha invertido 250.000 euros, y ha subrayado que en 2007 la mayor parte de los parques infantiles del municipio no cumplían con la legislación en materia de seguridad.

Un estudio de estas instalaciones arrojó que solo 10 de los parques infantiles de Lorca estaban adaptados a la norma de seguridad, 27 tenían que sufrir remodelaciones en los aparatos de juego y en nueve casos debían ser retirados.

Los técnicos municipales han analizado, desde entonces, 228 juegos, de los que 49 estaban correctos, 47 para retirar, 127 para corregir y tres descatalogados, "porque eran antiquísimos, casi de museo", ha precisado el edil.

Junto a la sustitución de los aparatos de juego por otros nuevos y homologados, el consistorio ha invertido en la instalación de vallas y suelos amortiguadores, tareas que han sido ejecutadas por trabajadores municipales o de escuelas taller. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES