El alcalde de Lorca dice que el ayuntamiento ha reducido más del 28% del gasto corriente en 2 años

Lorca, 18 ene (EFE).- El gasto corriente del ayuntamiento de Lorca se ha reducido más de un 28 por ciento en los dos últimos años, según ha dicho hoy el alcalde, Francisco Jódar, que ha calificado la cifra como "muy importante" y defendido la "gestión responsable y adecuada" de los recursos municipales que ha realizado su equipo de Gobierno

Jódar ha señalado que esta reducción "supone apretarse, de verdad, el cinturón ante la crisis" y ha agregado que el gobierno municipal ha conseguido este ahorro con la aplicación de una política severa de "contención del gasto que no genera economía".

Según el primer edil, cuando llegó a la alcaldía en 2007 "los gastos eran desaforados y había una importante caída de los ingresos", además de una deuda con proveedores y bancos de 105 millones de euros.

Al respecto ha comentado que durante sus dos años y medio de gestión, su equipo ha conseguido reducir a la mitad la deuda con proveedores, que ha pasado de 40 a 20 millones de euros.

El alcalde ha destacado, entre las medidas aplicadas para reducir los gastos y "normalizar" la economía municipal, el aumento de efectividad en la gestión de ingresos, que ha pasado del 60 al 89 por ciento.

Otra de las medidas ha sido la congelación del sueldo de los concejales, junto a la eliminación de todas las gratificaciones que los ediles percibían por asistencia a plenos y comisiones.

Asimismo el alcalde ha defendido su política de refinanciación de deudas con bancos y cajas de ahorros, que ha permitido "aumentar la liquidez, pagar menos cuotas mensuales y disponer de más dinero para inversiones y para atender servicios sociales".

El alcalde también ha hecho referencia a que durante este mandado el consistorio ha renegociado los precios de todos los locales en los que hay dependencias municipales en régimen de alquiler y ha conseguido una reducción media del 15 por ciento.

Además ha abandonado alquileres "excesivamente gravosos" y ha trasladado dependencias municipales a edificios propios del ayuntamiento y el consistorio ha iniciado una política de adquisición de inmuebles.

Ha dicho también que el equipo de Gobierno ha negociado a la baja contratos de servicios y suministro y ha conseguido renegociar las pólizas de seguros un 50 por ciento a la baja, y esponsorizar eventos como la cabalgata de reyes magos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES