Trabajadores de la empresa Cemelorca secundan una jornada de huelga por el impago de salarios

Lorca, 18 ene (EFE).- Medio centenar de trabajadores de la empresa lorquina Cemelorca han secundado hoy una jornada de huelga en protesta por el impago de sus salarios desde el mes de noviembre y no descartan realizar nuevos paros durante esta semana si los empresarios no saldan la deuda.

Los trabajadores han distribuido pancartas con sus reivindicaciones en distintos puntos del polígono industrial Saprelorca, donde se encuentra la sede de esta empresa que vende hierro, aluminio y acero inoxidable.

También han colocado otra pancarta en la verja de entrada a la factoría en la que puede leerse "Basta ya de mentiras. Páganos los meses que nos debes".

Un portavoz de los trabajadores, Juan Rodríguez, ha explicado a Efe que los empresarios adeudan a los trabajadores las nóminas correspondientes a noviembre y diciembre y la paga extraordinaria de navidad, aunque las demoras en el pago de los sueldos comenzaron el pasado verano.

Con anterioridad al episodio actual de impagos los trabajadores ya estuvieron dos meses sin cobrar, pero las nóminas fueron satisfechas, aunque con retrasos, hecho que motivó que varios trabajadores pidieran el despido voluntario para buscar otros empleos.

El secretario general de Comisiones Obreras en la comarca del Guadalentín, Enrique González, ha explicado que la huelga se ha materializado hoy tras dos intentos frustrados de negociación con la empresa.

El caso de Cemelorca ya fue trasladado a la oficina de resolución de conflictos por CCOO el pasado noviembre y se pactó un acuerdo de abono de los salarios adeudados, pero nunca han llegado a pagarse.

González ha exigido "soluciones" a la empresa y ha señalado que "estos trabajadores tienen hijos, familias e hipotecas y llevan tres meses sin cobrar" al tiempo que ha indicado que la situación de crisis de la firma ya ha provocado la pérdida de una veintena de puestos de trabajo.

Algunos de los operarios de Cemelorca llevan 23 años trabajando para esta firma del sector del metal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES