El PERI Poncemar será aprobado este mes tras diez años de gestiones

Lorca, 16 ene (EFE).- El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Fundación Poncemar junto a la estación de trenes de Lorca será aprobado definitivamente antes de fin de mes, tras una década de gestiones que han mantenido paralizado el expediente para desarrollar urbanísticamente una bolsa de suelo de casi 9.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

Lo ha confirmado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que ha avanzado que la aprobación definitiva del PERI tendrá lugar el próximo 25 de enero durante un pleno municipal, una vez que han sido superados todos los obstáculos administrativos.

Una vez que sea aprobado "la Fundación Poncemar puede iniciar las obras para construir su complejo en una zona céntrica de Lorca, que es presa de la degradación en estos momentos".

El desarrollo del proyecto permitirá la construcción de un garaje subterráneo de cinco plantas con 1.300 plazas de estacionamiento de vehículos, edificios con 150 viviendas y la plaza pública más grande de Lorca, con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

La bolsa de suelo es en un 80 por ciento propiedad de esta fundación benéfica que dirige el alcalde de turno en calidad de presidente y se encuentra ubicada en el centro de la ciudad a la espalda de la avenida Juan Carlos I.

La ejecución de este PERI ya estaba prevista en el anterior plan urbano de Lorca aunque nunca llegó a ejecutarse y en el año 2000 el pleno municipal adoptó el acuerdo de ponerlo en marcha, que fue ratificado en 2003, aunque tampoco llegó a materializarse.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES