El alcalde de Lorca confía en que la planta multinacional Noksel funcione en un año

Lorca, 15 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha mostrado hoy confiado en que la fábrica de tubos que la multinacional Noksel construirá en el polígono industrial Saprelorca esté en funcionamiento en un año, ya que en los próximos días le será otorgada la licencia municipal de obras.

La filial española de la empresa metalúrgica con sede en Estambul invertirá en Lorca 30 millones de euros para la creación de una fábrica de 73.000 metros cuadrados, que tendrá una producción de 75.000 toneladas de tuberías.

Según Jódar, Noksel ya ha pedido la licencia de obras, que está siendo tramitada por la Gerencia de Urbanismo, y ha recordado que la siderúrgica ya ha terminado las obras de nivelación de los terrenos.

La empresa ha manifestado al alcalde que el plazo de ejecución de los trabajos será de un año y Jódar ha precisado que la apertura de la planta es "un asunto del que estamos pendientes todos".

La planta de Lorca generará unos 920 empleos directos e indirectos, y se construirá en dos fases, la primera de las cuales es la que se acometerá en los próximos meses con una inversión de 22 millones de euros, y para la que se crearán 150 puestos de trabajo directos y unos 400 de la industria auxiliar.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES