IU recomienda a los afectados de las expropiaciones del AVE no firmar las actas previas

Lorca, 14 ene (EFE).- Izquierda Unida en Lorca ha recomendado a los 120 afectados por las expropiaciones de terrenos para la construcción del AVE a su paso por la pedanía de La Hoya que no firmen las actas previas del proceso hasta que no hayan sido respondidas todas sus alegaciones por el ministerio de Fomento y Adif.

El portavoz de IU, José García Murcia, ha calificado de "negligente" la actuación del ministerio y del administrador de infraestructuras ferroviarias al no notificar adecuadamente el inicio del proceso de expropiación a los vecinos afectados, que han conseguido una moratoria de 20 días en el plazo para presentar alegaciones, que expiraba hoy.

El edil de IU ha asegurado que la inquietud generada entre los vecinos de La Hoya por el inicio del proceso de expropiaciones se ha propagado ya a otras pedanías como Almendricos y Torrecilla, que tampoco conocen el trazado previsto para el paso de la alta velocidad ni las afecciones que puede suponer a sus propiedades.

García Murcia ha pedido a la Administración estatal "claridad" sobre el trazado definitivo del proyecto, una exigencia que ha trasladado al ayuntamiento, al que ha demandado que huya de las negociaciones sobre casos individuales para defender la información colectiva.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES