PSOE: La falta de turistas cuestionará la declaración de interés internacional de la Semana Santa

Lorca, 14 ene (EFE).- El PSOE en Lorca ha advertido de que la caída del número de turistas que recibe la ciudad puede llegar a cuestionar la declaración de interés turístico internacional que le fue concedida a los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa 2007.

Así lo cree el concejal socialista Leoncio Collado, quien ha hecho "una llamada de atención" sobre la situación del sector turístico de Lorca, y se ha preguntado si el ayuntamiento ya trabaja en la promoción nacional e internacional y venta de los paquetes turísticos de la próxima Semana Santa, que se celebra en abril.

Collado ha criticado que durante la Semana Santa de 2009 no se completara la venta de sillas para presenciar las procesiones y que "los hoteles no se llenaran ni un día", y ha pedido "que se reaccione" para recuperar el turismo en Lorca.

En este sentido ha considerado que en otras fiestas españolas con la misma declaración "no se puede dar cabida ni a un visitante más y aquí ni siquiera se llenan los hoteles y los restaurantes".

Collado ha solicitado al ayuntamiento "que escuche al sector" turístico local, y que convoque un "foro abierto y especializado" con hosteleros y agentes de viajes "que son muy capaces de dar ideas para reorientar" la promoción y difusión de los productos turísticos locales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES