Piden al PP que no se retrase la piscina climatizada de San Antonio construida con cargo al Plan E y que ya está finalizada

El concejal socialista Ginés Díaz manifestó también su exigencia de que la gestión de la infraestructura deportiva sea pública, igual que sucede en el Complejo Deportivo Europa, donde existe una “magnifica gestión por parte de sus profesionales”.

El concejal socialista Ginés Díaz, mostró hoy su satisfacción por la conclusión de las obras de la piscina cubierta de San Antonio que se ha construido con cargo al Plan E del Gobierno de España, ha supuesto una inversión de dos millones de euros y ha creado 222 puestos de trabajo.

Díaz recordó que la infraestructura es fruto de un proyecto elaborado en el año 2005 y que estuvo a punto de no realizarse porque el equipo de Gobierno del Partido Popular decidió trasladar la inversión a un pabellón deportivo en la diputación de La Hoya.

Afortunadamente, según Díaz, el Plan E ha hecho posible que Lorca cuente con una nueva piscina climatizada que podrá dar servicio a unos 16.000 ciudadanos y ciudadanas, fundamentalmente de los barrios de San Antonio, San José, Alfonso X, La Torrecilla o Campillo.

Por ello, y teniendo en cuenta que la mayor demanda para el uso de esta infraestructura se produce en los meses de Abril, Mayo y Junio, el edil del PSOE pidió al equipo de Gobierno local que no ralentice la apertura de la misma y que “como máximo en Semana pueda estar abierta al público”.

Díaz aseguró que el equipo de Gobierno “ha tenido tiempo suficiente para planificar la gestión y el mantenimiento de la piscina” y por ello pidió que se recepcionen las obras lo antes posible y que se pongan “al servicio de la ciudadanía”.

Asimismo, el concejal del PSOE manifestó su exigencia de que la gestión de la piscina sea pública igual que sucede en el Complejo Deportivo Europa, donde existe una “magnifica gestión por parte de sus profesionales”. En ese sentido aseguró que las iniciativas privadas que se han desarrollado en municipios como Murcia o Puerto Lumbreras, “han terminado siendo más costosas”.

Tanto el concejal como el secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, presente en la conferencia de prensa, coincidieron también en felicitar a la empresa constructora de la piscina de San Antonio, SODELOR, por ser capaz de cumplir “en tiempo y forma” con su compromiso y ejecutar “unas magníficas instalaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES