El Centro Territorial de Seguridad de Ramonete cierra el cinturón de nuevas infraestructuras policiales y de emergencias en Lorca

La consejera de Presidencia y el alcalde colocan la primera piedra del Centro Territorial de Seguridad de la pedanía lorquina

En los últimos doce meses han concluido las obras de los cuarteles de Almendricos y La Hoya, y están en marcha las de los ubicados en los núcleos urbanos de Lorca, Zarcilla de Ramos, Purias y Ramonete

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, colocaron hoy la primera piedra del Centro Territorial de Seguridad de la pedanía lorquina de Ramonete, cuyas obras concluirán antes de final de año y que dará cobertura a unos 3.000 vecinos de las pedanías de Ramonete, Morata, Garrobillo, Carrasquilla y Puntarrón.

Esta nueva infraestructura cierra el cinturón de nuevas infraestructuras policiales y de emergencias en Lorca, que se completa con los nuevos cuarteles de Almendricos y La Hoya, en pleno funcionamiento desde el pasado verano, y los ubicados en los núcleos urbanos de Lorca, Zarcilla de Ramos y Purias, todos ellos en proceso de construcción.

La obra consiste en la construcción de un nuevo edificio sobre una parcela municipal en el núcleo rural Las Librilleras de esta pedanía, junto al Centro de Salud, con un presupuesto de 225.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 200.000 euros.

La nueva infraestructura consta de 280 metros cuadrados construidos en dos plantas con garaje, despachos, salas, oficina de atención al público, vestuarios y dormitorios, y en ella prestarán servicio diez agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, de los 40 que el Plan de Seguridad Ciudadana destinó al municipio de Lorca, que cuenta con un total de 140 agentes de Policía Local.

Cobertura de seguridad en todo el municipio de Lorca

Un centro con las mismas características se está construyendo en la pedanía lorquina de Purias, destinado a cubrir las necesidades en materia policial tanto en esta pedanía como en Campillo, La Escucha y Aguaderas.

También se encuentra en construcción el nuevo Centro Integral de Seguridad de Lorca, ubicado en Sutullena, que ofrecerá cobertura a toda la ciudad de Lorca, y el centro de Zarcilla de Ramos, que albergará tanto los efectivos de Policía Local como de Emergencias y dará servicio a Zarcilla de Ramos, El Rincón, La Paca, Doña Inés, Coy, Avilés y Zarzadilla de Totana.

Además, las pedanías de La Hoya y de Almendricos cuentan desde el pasado verano con sus respectivos centros de seguridad, ya inaugurados y en plena actividad. El primero de ellos da cobertura a los vecinos de La Hoya, Tercia, Marchena e Hinojar, y el segundo a Almendricos, Pozo Higuera, La Campana y La Escarihuela.

La consejera resaltó la importancia de todas estas actuaciones, que suponen una inversión total de 5,4 millones de euros, de los que 3.550.000 son aportados por la Comunidad Autónoma, y que “pretenden satisfacer las demandadas de los habitantes de estas pedanías y mejorar la eficacia policial y la seguridad en Lorca”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES