El segundo rabino principal de Madrid abre el ciclo de conferencias de cultura judía en Lorca

Lorca, 11 ene (EFE).- El segundo rabino principal de Madrid, Gil Benyamin, abre hoy en Lorca un ciclo de conferencias sobre la cultura judía en esta ciudad, que se prolongará hasta marzo y que se centrará en aspectos históricos, patrimoniales, turísticos y comerciales.

Gil Benyamin pronunciará la conferencia "Introducción a la cultura judía" en la sede de la patronal Ceclor, acompañado por el presidente de la Fundación Sefarad Beitenu, Aharón Franco, organizador del ciclo.

El 25 de enero los arqueólogos Ángel Iniesta y Juan Gallardo ofrecerán la conferencia "La judería de Lorca", sobre los restos de una sinagoga y un barrio judío localizados en el castillo de la ciudad en el año 2003 que van a tener uso museístico.

"El mercado kosher" y las oportunidades de negocio de la cultura judía en Lorca será la conferencia que pronuncie el 10 de febrero el rabino principal de Madrid, Moisés Bendaham.

El director del Centro de Estudios Medievales de Lorca, Juan Francisco Jiménez, y la guía de patrimonio nacional Rosa Martín se centrarán en la figura del turista judío en una ponencia conjunta el 22 de febrero.

El ciclo de conferencias terminará el 8 de marzo con la presencia de la secretaria general de la Red de Juderías de España, Assumpció Hosta, y del secretario general de la Casa Sefarad Israel, Miguel de Lucas que hablarán de la promoción de la cultura judía en España.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES