El Ayuntamiento respaldará las movilizaciones frente a la Delegación del Gobierno de los vecinos afectados por las voladuras en los túneles de la A-7

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha subrayado que “ni el Delegado del Gobierno ni el Ministerio han respondido al ultimátum dado por el Pleno y los vecinos, en el que se exigía una respuesta antes de 31 de diciembre”

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha denunciado que “el Partido Socialista, su Delegado del Gobierno y el Gobierno Socialista de España siguen dando la espalda a los vecinos afectados por las detonaciones efectuadas por el Ministerio de Fomento en el túnel de la autovía del Mediterráneo”.

“A día de hoy, 8 días más tarde de que se cumpliera el ultimátum dado por el Pleno del Ayuntamiento y por los vecinos por el cual se instaba al Ministerio de Fomento la aceleración de los trámites para la reparación de los daños estructurales y no estructurales en las viviendas del Barrio de San Lázaro y otros barrios, aparecidos con ocasión de las citadas voladuras, y diera respuesta antes del 31 de diciembre de 2009”, ha recalcado García.

Por este motivo, el concejal ha explicado que “próximamente se dará a conocer la fecha en la que los vecinos, de la mano de este Ayuntamiento, realizarán una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia para reclamarles lo mismo que les exigió el Pleno, es decir que reconozca la responsabilidad directa o subsidiaria por los daños ocasionados de las obras referidas, a fin de que las familias afectadas puedan exigir administrativa y judicialmente las indemnizaciones que procedan, y actúen de forma inmediata, reparando los problemas causados”.

Francisco García ha criticado que “desde el PSOE de Lorca en vez de apoyar a los vecinos que llevan dos años esperando una solución, se limitan a defender a su compañero de partido, el Delegado del Gobierno”. “Hay familias que está sufriendo un calvario durante demasiado tiempo y los socialistas de Lorca, sus compañeros de Murcia y de Madrid están de brazos cruzados, mientras que hay lorquinos que no pueden vivir en su casa y tienen que estar en una vivienda alquilada por el Ayuntamiento, debido a la dejadez del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero”, ha recalcado el concejal.

El Concejal de Urbanismo ha recordado que el grupo municipal socialista no apoyaron en el Pleno los acuerdos respaldados en esta línea por el grupo municipal popular y el de Izquierda Unida-Los Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES