Damnificados por las obras de los túneles de la A-7 se manifestarán ante la Delegación del Gobierno

Lorca, 8 ene (EFE).- Los vecinos de Lorca que atribuyen daños en sus viviendas a las voladuras practicadas con explosivos durante las obras de mejora de los túneles de la A-7 en el año 2008 se manifestarán en las próximas semanas ante la Delegación del Gobierno para exigir al Ministerio de Fomento la reparación de sus casas.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha dicho hoy que el consistorio respalda la protesta y ha asegurado que los damnificados aún no han consensuado la fecha en la que se producirá la concentración, pero que podría coincidir con el segundo aniversario del desalojo de una de las viviendas afectadas.

García ha expuesto que los vecinos y el Consistorio han tomado esta decisión después de que el ministerio no haya respondido a sus "continuos requerimientos" para pronunciarse sobre su responsabilidad en los daños sufridos en 15 viviendas del barrio lorquino de San Lázaro.

El pleno municipal aprobó en su reunión del pasado 2 de diciembre, con los votos favorables de PP e IU y el voto en contra del PSOE, exigir al ministerio un pronunciamiento sobre el caso que debía materializarse antes de fin de año "y que no se ha cumplido".

Sobre las protestas de los vecinos, ha explicado que será el Ayuntamiento quien las "impulse y aliente para que se vean cumplidas sus justas reivindicaciones", que podrían incluir una reclamación por la vía judicial, ya que la empresa adjudicataria de las obras de los túneles no se ha hecho responsable de los mismos.

La mayoría de las casas afectadas se encuentran en la barriada de San Lázaro y presentan grietas, filtraciones y hundimientos, que se han agravado con el paso de los meses, aunque dos de los propietarios ya las han reparado por sus propios medios.

Las obras de los túneles, ejecutadas por el ministerio, costaron 5,2 millones de euros, se realizaron entre 2007 y 2009 y sirvieron para aumentar las medidas de seguridad de las galerías, construidas entre 1988 y 1993 y que soportan una densidad media diaria de 32.000 vehículos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES