El retraso del pago una subvención municipal ocasiona que no se pudiera celebrar ayer el Auto de los Reyes Magos en Zarzadilla de Totana

La concejal socialista Isabel Casalduero denuncia un “nuevo golpe” a la cultura local por la “desidia” del PP

La concejal socialista Isabel Casalduero ha denunciado hoy un nuevo “golpe” a la cultura en Lorca después de que este año no se haya podido celebrar el tradicional auto de los Reyes Magos en la pedanía de Zarzadilla de Totana.

Casalduero lamentó la falta de apoyo del equipo de Gobierno del PP hacia esta manifestación cultural “que aún no ha abonado la subvención correspondiente a la representación del año pasado”, motivo por el cual los vecinos no han podido afrontar el auto que debió celebrarse ayer.

La representación del clásico de Gaspar Fernández de Ávila en la diputación lorquina se remonta a hace más de 150 años. La tradición se perdió en 1986, aunque fue recuperada a iniciativa de los vecinos y del Ayuntamiento de Lorca en el año 2002, si bien la falta de actores entre los vecinos hizo que el auto no se realizase en 2007 y 2008.

En el año 2006 el Ayuntamiento concedió a esta representación el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad «por los valores socio-culturales y cívicos que engloba, por su incardinación en un contexto cultural amplio» y «por su contribución al rico patrimonio inmaterial de estas tierras y al mantenimiento de las tradiciones».

Desde el PSOE han recordado que llevan meses advirtiendo de las dificultades de los colectivos sociales y culturales del municipio para hacer frente a sus actividades por el incumplimiento de las obligaciones que el equipo de Gobierno mantiene con ellos. Por desgracia, según Casalduero, en esta ocasión la desidia del PP ha provocado la pérdida de una tradición centenaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES