La XXII Edición de la Media Maratón Ciudad de Lorca, se celebrará el próximo domingo con un presumible record de participación

El trazado se desarrollará íntegramente en un circuito urbano que recorrerá las principales vías de la ciudad

El próximo domingo día 10 de enero se celebrará la XXII Edición de la Media Maratón “Ciudad de Lorca – Gran Premio SportZone”, cuyo recorrido transcurrirá íntegramente por un espectacular circuito urbano, que la organización ha diseñado en busca de que los participantes sientan y reciban el apoyo de los aficionados.

La prueba se iniciará a las 09:45 horas con salida en la Avenida Europa y recorrerá las calles de San Diego, La Peñica, Avenida Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fe, Ctra Granada, La Viña, Barrio de Apolonia y vuelta hasta el aparcamiento de Eroski, donde finalizará la carrera

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado el evento esta mañana en rueda de prensa, donde ha destacado que “se trata de una de las mejores medias a nivel nacional, junto a las de Santa Pola y Granollers, donde ya rozamos las 900 inscripciones a falta de varios días para su desarrollo”.

Jódar ha reseñado tambien que “los lorquinos son aficionados por tradición del atletismo, teniendo su origen en la organizada por el Mallorca 13, lo que le ha permitido consolidarse en el calendario nacional de pruebas, a lo que hay que añadir el cambio de fechas, ya que habitualmente se disputaba en noviembre, contribuyendo con esta modificación al aumento de participación”.

Por su parte el edil de Deportes, Francisco Montiel ha comentado que “el nivel de la prueba será alto, ya que han confirmado su presencia, algunos atletas del continente africano, capaces de realizar unos tiempos muy importantes, a lo que hay que unir los premios en metálico para los ganadores que puedan rondar los 600 euros.

Los records de la prueba tanto en categoría masculina como femenina fueron batidos el año 2.007, coincidiendo con la disputa del Campeonato de España de Media Maratón, perteneciendo estos a Abdelhadi el Mouaziz, con un tiempo de 1h 03`51 y Yesenia Centeno con una marca de 1h 13’ 25.

La prueba esta organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y Eliocroca en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, siendo el patrocinador principal de esta XXII Edición la marca “SportZone”, y Espapack, Tretelco y Vodafone.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES