IU dice que el plan urbano de Lorca "hace aguas" y exige su revisión

Lorca, 5 ene (EFE).- Izquierda Unida ha asegurado hoy que el plan general de ordenación municipal (PGOM) de Lorca "hace aguas por todas partes" y ha exigido su revisión completa durante el ejercicio 2010.

El portavoz de IU, José García Murcia, ha considerado que el documento que regula el urbanismo en Lorca fue elaborado "en un momento de euforia económica" y ha dicho que "ahora no sirve para ejecutar las políticas urbanísticas municipales".

Según García Murcia, uno de los puntos que debe ser objeto de revisión es el de los convenios urbanísticos que se suscribieron en el primer lustro de la década "durante la época de bonanza y que están completamente paralizados".

El concejal de IU ha asegurado que "ni el ayuntamiento está recibiendo los ingresos de los promotores ni se están haciendo las obras", que contemplaban la construcción de varios miles de viviendas en distintos puntos de la localidad.

García Murcia ha demandado "una solución, una salida" a esos convenios urbanísticos, la mayor parte de ellos suscritos en 2005, durante el gobierno del socialista Miguel Navarro.

En su propuesta de revisión del PGOM, el grupo municipal de IU también ha incluido la necesidad de que el ayuntamiento "apueste decididamente por el planeamiento y desarrollo del polígono industrial de Serrata".

Asimismo IU propone la creación de nuevos instrumentos de planeamiento urbanístico que incluyan la defensa del patrimonio natural, la restauración paisajística, ambiental y de bienes culturales en los planes municipales.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES