Cruz Roja reúne en Lorca más de 1.200 juguetes para niños sin recursos

Lorca, 5 ene (EFE).- Cruz Roja Juventud ha reunido en Lorca, producto de donaciones, más de 1.200 juguetes que serán distribuidos entre niños sin recursos durante el día de Reyes, después de que los padres de los menores solicitaran ser beneficiarios de la campaña anual "Ningún niño sin juguete".

La última donación a la campaña la ha realizado hoy la asociación de feriantes de Lorca, que ha entregado 60 patinetes para sumarlos al total de juguetes regalados por particulares en los últimos meses o reunidos en actos benéficos e iniciativas solidarias.

El presidente de la Cruz Roja en Lorca, Juan Carlos García, ha señalado que los voluntarios de la ONG han detectado un aumento "importante" del número de familias del municipio que han solicitado ser beneficiarios de la campaña que ha atribuido "a la crisis y al paro".

En total, Cruz Roja ha recibido este año 1.015 solicitudes de juguetes, una cantidad superior a 2008, para la campaña "Ningún niño sin juguete" que han superado el filtro de los Servicios Sociales del ayuntamiento sobre el estado de necesidad de las familias demandantes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES