Abierto el plazo para renovar las tarjetas de residentes

Lorca cuenta con más de un millar de plazas disponibles gracias a las aperturas de La Isla y Fuerzas Armadas

El plazo para obtener la acreditación de residente que da derecho al estacionamiento en las zonas ORA pintadas de verde quedar abierto desde primero de enero, según la ordenanza municipal, por lo que a efectos laborales se puede gestionar la tarjeta de residente desde hoy lunes día 4.

Para este año 2010 las plazas disponibles superan el millar de unidades gracias a la incorporación durante el ejercicio pasado de las calles de La Isla, adscrita al área número 1 y Fuerzas Armadas, que ha dado lugar a la creación de la zona 3. En 2009 se acreditaron un total de 1.800 vehículos.

Para su alta o renovación es necesario acreditar la residencia en alguna de las calles reguladas por el sistema ORA, si bien también está abierto a los establecimientos comerciales y oficinas que cumplan el mismo requisito.

Para las renovaciones solamente será necesario aportar la tarjeta en vigor de 2009 y abonar los 16,10 euros que cuesta este año para todo 2010. Para las nuevas altas, será necesario aportar el certificado de empadronamiento y una copia del pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica (I.V.T.M.) en vigor, para residentes; o el documento 036 ‘Declaración censal’ de Hacienda y también la fotocopia del I.V.T.M. del vehículo para el cual se solicita.

Las renovaciones o nuevas inscripciones se realizarán en horario tanto de mañana como de tarde en las oficinas de Limusa en la calle Pío XII, sede del Departamento de Tráfico, y los sábados por la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES