El alcalde asegura que el convenio urbanístico del matadero no expira hoy como dijo el PSOE

Lorca, 31 dic (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado que hoy no expira el convenio urbanístico que permitirá la construcción de un matadero comarcal que costará 40 millones de euros, en contra con lo manifestado por el PSOE en los últimos meses.

El convenio fue suscrito por el ayuntamiento en el año 2005 con el compromiso de poner a disposición de la sociedad promotora del proyecto, Grupo Alimentario de Lorca, 800.000 metros cuadrados urbanizados y con todos los servicios en el sector dos del polígono industrial de Serrata.

El acuerdo aún no se ha cumplido, pero Jódar ha asegurado que el convenio "no tiene fecha de caducidad en lo que afecta al ayuntamiento", según le han confirmado los servicios jurídicos municipales.

Jódar ha anunciado que ofrecerá a los promotores opciones de terreno alternativas para construir el matadero en el polígono de Saprelorca, ya que el suelo del sector dos de Serrata aún no está urbanizado.

Sobre el terreno que ocupa el matadero actual, que será demolido y cuyo suelo, por este convenio, será recalificado como residencial, está a la espera de que sea aprobado el plan parcial, que activará de oficio el ayuntamiento si los propietarios del suelo no resuelven los impedimentos burocráticos que le afectan.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES