IU califica con un "supenso" la gestión del PP en el ayuntamiento de Lorca en 2009

Lorca, 29 dic (EFE).- El grupo municipal de IU ha calificado con un "suspenso" la gestión del PP en el ayuntamiento de Lorca durante 2009 y ha acusado al equipo de Gobierno de "no haber estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis económica que afecta a la localidad y ante el aumento del número de desempleados.

El portavoz de IU, José García Murcia, ha hecho balance del año que acaba y ha asegurado que el equipo del alcalde, Francisco Jódar, "no ha cumplido sus promesas electorales, ni tampoco los acuerdos adoptados por el pleno municipal".

Según García, durante 2009 la única actividad del equipo de Gobierno "ha sido ejecutar el Plan E", del que ha solicitado información sobre los empleos creados en la localidad, al tiempo que ha criticado que la mayor parte de las obras no hayan concluido aún.

En materia urbanística García ha solicitado una revisión del plan urbano del municipio y de todos los convenios urbanísticos "suscritos en un momento de euforia" y que en la actualidad "están paralizados", así como la "rectificación" del proyecto de desarrollo residencial en Marina de Cope.

También ha criticado que el consistorio no haya avanzado en algunos de los principales proyectos de la legislatura, como la construcción de la ronda central de circunvalación "para la que no tiene financiación".

El edil de IU ha criticado que 2009 termine sin que haya comenzado "la anunciada restauración de las iglesias altas" de Lorca, todas de época medieval, o la recuperación interior del palacio barroco de Guevara.

También ha acusado al alcalde de haber paralizado la aplicación normativa del desarrollo de la ley de municipio de gran población y de haber olvidado su promesa electoral de elegir democráticamente a los alcaldes pedáneos y de barrio.

Además, ha recordado que 2009 ha estado marcado por el Caso Limusa, la presunta trama de corrupción investigada judicialmente en la empresa municipal de limpieza, y ha criticado que la comisión creada en el ayuntamiento para depurar las responsabilidades políticas de la misma no haya avanzado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES