Lorca cierra 2009 con 91.906 habitantes de 90 nacionalidades inscritos en el padrón

Lorca, 28 dic (EFE).- El municipio de Lorca cerrará el ejercicio 2009 con un total de 91.906 habitantes inscritos en el padrón municipal, de los que más de 20.000 son extranjeros de unas 90 nacionalidades distintas, según han informado hoy a Efe fuentes del servicio de Estadística del ayuntamiento.

El colectivo de extranjeros representa el 22 por ciento de la población total registrada en la localidad y de ellos la colonia más numerosa es la de ecuatorianos, con más de 7.000 residentes.

Por nacionalidades, la segunda presencia más numerosa tras Ecuador es Marruecos, con más de 6.000 residentes, y la tercera Bolivia, con algo menos de 2.000 inmigrantes inscritos en el padrón de habitantes.

Entre el colectivo de ciudadanos de otros países europeos destaca el de rumanos, con algo menos de un millar, seguido de búlgaros y británicos, que rondan el medio millar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES