Sotoca y Jódar ponen la primera del nuevo instituto número seis de la ciudad de Lorca

El consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, colocaron hoy la primera piedra de un centro de Secundaria y Bachillerato que supone una inversión superior a los cinco millones de euros, y que responde al compromiso adquirido en el Pacto por la Educación de construcción y modernización de infraestructuras educativas.

El nuevo instituto dispondrá de 16 unidades de Secundaria y seis de Bachillerato con capacidad para casi 700 alumnos. El edificio se sitúa en una parcela de 11.500 metros cuadrados en una zona de equipamiento docente-cultural, que supone el nuevo campus universitario de Lorca, donde recientemente se puso en marcha el Centro Integrado de Formación Profesional.

Sotoca destacó en su intervención “la colaboración de la Administración regional con los municipios para desarrollar políticas educativas, como es la construcción de este centro que llevamos a cabo en colaboración con el municipio de Lorca”. Y subrayó que con estas obras se cumplía “un año importante para la comunidad educativa local ya que se han realizado inversiones importantes como ha sido la puesta en marcha del centro integrado y las ampliaciones en los centros Ana Caicedo y Alfonso X”.

Las instalaciones del instituto dispondrán de un aula taller de tecnología, una de música, otra de informática y otra de plástica para secundaria, además de un aula de informática, tres laboratorios, un taller de informática y otra de dibujo para bachillerato. Las instalaciones también incluyen biblioteca, gimnasio, dos pistas polideportivas, una zona de juego, zonas ajardinadas y una pequeña huerta.

Esta obra está financiada por el Gobierno Regional y se incluye en el Plan de Inversión Municipal del Ayuntamiento de Lorca (PIMUN).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES